IMER, la radio que sí vivía del amor; esto opinan sus radioescuchas

Trabajadores y público en general lamentan el recorte presupuestal del IMER que dejó a más de 200 personas sin trabajo, a 17 estaciones fuera del aire y a una parte importante de la cultura pública fuera del alcance de sus radioescuchas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La austeridad no daba para vivir, pero el amor a la cultura y la pasión a la profesión, sí. El día de ayer a través de las redes sociales se dieron a conocer las últimas de las emisiones de muchos de los programas transmitidos por el Instituto Mexicano de la Radio, IMER.

Acompañados de la noticia, se explicaba que el recorte presupuestal era el motivo por el que los mexicanos veríamos muchos programas desaparecer.

Reactor 105.7 anunció por su parte a sus seguidores que debido a la restricción de presupuesto en la que se encontraban, a partir del 1 de julio sólo se trasmitiría música continua.

Al respecto, radioescuchas y personas que habían o trabajaban aún para el IMER, escribían en redes sociales el dolor que les albergaba está situación, ya que el Instituto tenía una magia cultural, que otras cadenas de radio, no.

El Instituto Mexicano de la Radio, se caracterizaba por ofrecer a sus radioescuchas un amplio contenido de cultura, crítica y debate, motivo que posicionaba a sus programas entre los favoritos del público general mexicano.

Al ser un ícono cultural de la radio en México, audiencia del IMER creó el hasthtag #IMER_SOS, con él, hacen un llamado para defender al Instituto de su desaparición.

También te puede interesar: TRAS RECORTES Y DESPIDOS MASIVOS EN EL IMER, RICARDO RAPHAEL RENUNCIA A SU PROGRAMA

El miedo ante la inminente perder una radio pública con tanto peso se hace presente y su audiencia lo hace saber a través de las redes sociales.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil