El 15 de agosto es el Día nacional del cine mexicano y para conmemorarlo, el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) presenta #TodoLoQueVemos: La diversidad de los caminos es la diversidad de nuestras historias, una programación compuesta por 58 títulos que tiene por objetivo que el público acceda al más variado cine nacional y lo disfrute en salas de cine y a través de sus televisores, computadoras, tabletas o celulares.

Esta fecha es la ocasión perfecta para celebrar la diversidad del cine y el audiovisual que se realiza en el país, la cual condensa la riqueza natural y cultural de lenguas, cosmogonías, ecosistemas, imaginarios y maneras de experimentar la vida, en un momento en que todas las miradas cobran relevancia y obligan a reconocerlas en su urgencia y su dignidad.

La secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, comentó que en esta conmemoración se reconoce a una de las industrias culturales más importantes para el país.

“Felicidades a todas las personas que hacen posible que el cine mexicano exista y sea reconocido en todo el mundo. No hay mejor forma de conmemorarlo que viendo cine nacional. Por ello, hemos preparado esta programación que estará disponible en línea, a través de televisiones públicas y en salas”, expresó.

También puedes leer: Imcine celebra seis años de plataforma FilminLatino