¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

ARIEL

Ilse Salas le gana el Ariel a Yalitza Aparicio; usuarios de redes se confrontan

Indigo Staff

Algunos usuarios de redes sociales defendieron el premio a una “actriz de verdad”, mientras que otros más vieron un “complot” contra Yalitza


Jun 25, 2019
Lectura 3 min
portada post

Es oficial, Ilse Salas se llevó el Ariel a Mejor Actriz, dejando en el camino a Yalitza Aparicio, quien estaba nominada por la multipremiada Roma de Alfonso Cuarón.

Aún así, algunos usuarios de redes sociales no vieron con buenos ojos la decisión del jurado de galardonar a la protagonista de Niñas bien y acusaron hasta un “complot”.

“En realidad se creó un grupo (Whatsapp) de ‘actrices’ mexicanas para boicotearle un galardón de esos premios. No iban a permitir que una actriz indígena sin trayectoria ganara”, explicó el usuario Irving Sanchez (@IK0L0B0) para inconformarse con la premiación.

Otros fueron más efusivos, como la escritora Guadalupe Loaeza, quien se mostró satisfecha con la premiación a Ilse al afirmar que, “todas las Niñas Bien del muuuuuundo estamos encantadas y muy orgullosas!!!!”.

Algunos más destacaron, también, la trayectoria de Ilse quien, a comparación de Yalitza, sí es actriz.

Algunos usuarios inclusive vieron “discriminación” al no otorgarle el premio a una “mujer de raza indígena”.

Durante su discurso, en la premiación, Ilse destacó “el poder femenino” que hizo que ella pudiera filmar la película y pugnó porque sea hora de que las mujeres cuenten sus historias y se oigan, debido a que por años ha prevalecido la voz masculina.

¿Tú qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: RUBÉN ALBARRÁN JUSTIFICA DUETO CON BAD BUNNY: ‘A MIS HIJOS LES GUSTA’


Notas relacionadas

May 3, 2017
Lectura 4 min

ARIEL

A lo mejor de México

Indigo Staff


May 3, 2017 Lectura 4 min

Comentarios