Dirigido y protagonizado por Bryan Fogel, “Ícaro” se adentra en el controversial caso deportivo del dopaje ruso que destapó toda la verdad sobre el escándalo que involucró a autoridades del deporte y gubernamentales del país del presidente Vladimir Putin.

Personaje principal, Grigory Rodchenkov fue el científico que participó de la conspiración y que reveló al director de cine la operación que era llevada a cabo desde los Juegos Olímpicos de Londres para desaparecer el temido positivo de la orina de más de mil atletas rusos en las competiciones mundiales.

Lo que había iniciado por Bryan Fogel para someterse a un proceso de dopaje para hacer frente por segunda vez a la Haute Route -una travesía alpina extrema en bici que recorre los Alpes Pirineos, desde Francia hasta Suiza- terminó con sacar a la luz la conspiración de Estado ruso para proteger a sus atletas.

Durante el rodaje, se pone en entredicho el trabajo de Rodchenkov al mando del Centro Anti-Dopaje ruso y su más que evidente implicación en la red de dopaje que terminaría expulsando a los atletas rusos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.

La amistad con Fogel que le permitió refugiarse en Estados Unidos y seguir participando de la investigación como testigo protegido, entre otra serie de eventos más.

Si quieres conocer más sobre el documental que le dio la vuelta al mundo, que destapó a la mafia rusa del deporte y ganador del Premio Oscar, no dejes de buscar “Ícaro” en plataformas digitales y ¡sin filas!