Huawei retrasará el lanzamiento de su móvil Mate X, en medio del bloqueo comercial de EU

En medio del bloqueo comercial con EU, Huawei retrasará el lanzamiento de su móvil plegable Mate X, el cual se tenía previsto para este mes. 
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En medio del bloqueo comercial con Estados Unidos (EU), Huawei retrasará hasta septiembre el lanzamiento de su móvil plegable Mate X, el cual se tenía previsto para este mes. 

De acuerdo con Expansión, la empresa china decidió que la comercialización de este teléfono fuera pospuesta para mejorar la calidad de la pantalla plegable. 

En la conferencia, Vincent Peng, vicepresidente de Huawei, aseveró que el retraso del móvil plegable Mate X no fue provocado por problemas de suministro de componentes. 

En días pasados, el gobierno de EU, encabezado por Donald Trump, puso en la lista negra a la empresa china, medida que impide a las compañías estadounidenses vender tecnología al fabricante.

En este sentido, Huawei ya trabaja en la creación de su propio sistema operativo, el cual se llamará Hongmeng, en caso de que sus equipos perdieran la licencia Android.

La compañía china no es la única que tuvo que detener un lanzamiento, en abril pasado Samsung detuvo la comercialización de su móvil Galaxy Fold, debido a que también tuvo problemas con la pantallas plegables. 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil