Huawei asegura que está completamente arraigada en América Latina

La empresa de alta tecnología Huawei realizó esta semana una convención en la Ciudad de México y aseguró que está completamente arraigada en América Latina.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La empresa de alta tecnología Huawei realizó esta semana una convención en la Ciudad de México con mas de 400 proveedores y socios de toda la región, en la cual ofreció confianza al ecosistema latinoamericano y aseguró que ahora más que nunca está completamente arraigada en América Latina.

Huawei busca colaborar con socios siempre en busca del éxito compartido y con el objetivo de lograr el éxito mutuo en todas las partes del mundo donde opera la empresa; Zou Zhilei, Presidente de Huawei Latinoamérica, mencionó que el rápido desarrollo y los logros tecnológicos han posicionado a la compañía como líderes 5G, lo cual ha causado un nervio excesivo en algunos países.

Queremos crear un valor junto con la industria, promover su desarrollo y construir un ecosistema saludable para retribuir a las comunidades locales; la industria mundial hoy en día está profundamente globalizada, y el surgimiento de las cadenas de suministro globales ha traído beneficios a los países y regiones, dijo Zou.

En la región de América Latina, la compañía ha establecido varias instalaciones y con ellas puede conectar a 587 proveedores y junto con ellos, Huawei se vincula a la cadena industrial global, creando valor para toda la región.

Durante la convención regional, el Dr. Ernesto Acevedo Fernández, Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaria de Economía, dijo en la inauguración que México agradece la contribución de Huawei en tecnología para todos los mexicanos, y dio la bienvenida a la inversión en México para los socios industriales.

Desde la Secretaría de Economía, agradecemos la contribución de Huawei en innovación y tecnologías para aprovechar las ventajas que ofrece nuestro país y la confianza en el talento mexicano, afirmó.

Así mismo, Acevedo Fernández agregó, “Consideramos indispensable que la industria mexicana participe de manera más intensa en los eslabones de las cadenas productivas globales que generen mayor valor, por ello debemos fomentar y fortalecer la creación de capital humano, con conocimiento especializado, porque el conocimiento va a ser el activo más importante en el futuro.”

Mario Fromow, Comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones de México, dijo en la inauguración que para garantizar que los mexicanos tengan acceso a los servicios de internet, se requiere que se logre una estrecha colaboración entre los sectores público y privado”

Finalmente, Huawei ha invertido y acumulado experiencia y conocimiento en innovación tecnológica y difundir su misión que es llevar lo digital a todos, familias y organizaciones, para lograr un mundo inteligente totalmente conectado.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil