Hoy podrás ver la última Superluna de Fresa del 2021: ¿cómo y a qué hora puedes verlo?

La Superluna de Fresa 2021 podrá ser vista desde la comodidad de casa la noche de este jueves 24 junio y madrugada del viernes 25
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este jueves 24 de junio se podrá observar la última Superluna de Fresa del año, lo que también vuelve este fenómeno como algo imperdible para todos los amantes de las estrellas y astros.

Por esta razón, te decimos todo lo que tienes que saber sobre la última superluna de este 2021, la cual podrás disfrutar desde lo más alto de tu casa en compañía de tus seres queridos.

¿Cuándo es la Superluna de Fresa?

La Superluna de Fresa 2021 podrá ser vista desde la comodidad de casa la noche de este jueves 24 junio y madrugada del viernes 25. Podrás apreciar cómo se ilumina la luna cómo sólo se aprecia algunas veces en el año.

La mejor hora para apreciar el fenómeno astronómico será a las 10:31 de la noche del centro de México. Por lo que expertos han señalado que se trata de un impresionante espectáculo que no se debe perder.

¿Qué es la Superluna de Fresa?

Se le conoce como Superluna debido a que el satélite natural alcanza el punto más cercano a la Tierra de su órbita, que en este caso estará a unos 360 mil kilómetros de nuestro planeta. Esto se conoce como perigeo.

Ahora bien, de acuerdo con información de la NASA, las primeras tribus nativas americanas fueron las que acuñaron el nombre de Strawberry Moon o Luna de Fresa, pues aparecía durante la época en la que las fresas silvestres comienzan a madurar en el Hemisferio Norte.

Pese a que no será tan brillante como la Superluna Rosa que ocurrió el pasado mes de abril, se verá un 7 y hasta un 14% más grande y un 15 y hasta 30% más brillante de lo normal. Además, se encontrará en fase llena.

También lee: Fantástica superluna

Será perceptible desde las 19:43 horas y hasta las primeras horas de mañana viernes.

Para los habitantes de la CDMX, la Superluna alcanzará su punto más alto de la noche del viernes a la 1:39 de la madrugada. El fenómeno astronómico se podrá apreciar a simple vista desde nuestro país. Lo único que se requiere es que haya cielo despejado, pero te recomendamos el uso de binoculares o telescopio para una mejor apreciación.

Según la NASA, la Luna se podrá observar llena durante unos tres días más alrededor de esa hora, es decir, desde hoy y hasta la madrugada del sábado 26 de junio.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil