Además de presenciarse la superluna rosa, este abril de 2020 será recordado por presentar varios fenómenos astronómicos como la también llamada lluvia de estrellas.

Y es que en días pasados, muchos apreciaron el fenómeno cuando la Luna se acercó a la Tierra un diez por ciento más de lo normal, lo que se pudo percibir en todo el país.

Sin embargo, como cada año, la última quincena de abril ofrecerá un fenómeno astronómico conocido como la lluvia de estrellas Líridas, las cuales serán perceptibles durante 10 días.

Será hasta el 30 de abril que el fenómeno finalice, ya que aunque comenzó el pasado 16 será esta noche de martes 21 cuando alcance su apogeo.

Así, en estas fechas será posible apreciar las 100 constelaciones que forman parte de la lluvia de estrellas Líridas, por lo que a partir de hoy ya podrán verse.

Asimismo, para ser testigos de la lluvia de estrellas no será necesario utilizar un telescopio o los binoculares ya que de acuerdo con el Instituto Geográfico Nacional (IGN) podrá ser perceptible a simple vista.

Lo anterior como consecuencia de que la constelación de Lyra, formada por un mínimo de 20 estrellas, alcanza hasta una cantidad máxima de 100 constelaciones por hora en la atmósfera.

Con ello, podrá ser perceptible en la atmósfera, donde deja un rastro luminoso; aunque este sólo es apreciable en lugares libres de contaminación.

Lee: Entre neblina y lluvia, AMLO inaugura nuevo camino en Oaxaca