¿‘House of the Dragon’ regresará hasta 2024? Te contamos cuando se estrena la temporada 2

‘House of the Dragon’ ha logrado borrar el mal sabor que dejó ‘Game of Thrones’, por lo que los fans ya preguntan por la temporada 2
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

House of the Dragon llegó al final de su primera temporada este domingo, demostrando que está a la altura de las mejores épocas de Game of Thrones; sin embargo, los fans de la serie deberán esperar un buen rato para poder ver la segunda entrega.

Tras el gran éxito de su primer episodio, HBO anunció con bombo y platillo que la serie basada en el libro Fire & Blood, del escritor George R. R. Martin, tendría una segunda temporada.

Sin embargo, no dio fechas concretas para la continuación de la historia de Rhaenyra Targaryen, Alicent Hightower y los hijos de ambas, quienes se irán matando entre ellos en la violenta Danza de Dragones.

¿Cuándo regresa ‘House of the Dragon’?

La mala noticia es que se espera que la producción de la segunda temporada concluya hasta verano de 2023, por lo que es muy poco probable que la veamos el año que viene en las pantallas.

Y es que HBO tendría que estrenarla hacia la parte final de 2023 y no es algo que suela hacer con sus producciones más fuertes; tampoco es la forma en que publicaba las nuevas temporadas de Game of Thrones.

De esta manera, es casi seguro que veremos la continuación hasta primavera o verano de 2024; además que esta nueva entrega tendrá más batallas de dragones, lo que implica más presupuesto y mucho mayor tiempo de postproducción para los efectos especiales.

¿Cómo se estrenaba ‘Game of Thrones’?

Game of Thrones estrenó sus temporadas de manera consecutiva de 2011 a 2017, pero de la temporada siete a la ocho los fans de la serie tuvieron que afrontar la larga espera de dos años hasta 2019.

Lo peor de todo es que la espera no valió la pena, pues sólo contó con seis episodios mal construidos a nivel de guión; especialmente la Batalla de Winterfell y el más que polémico final de la serie.

Lee también: El dracarys que nunca fue: escena final de Rhaenys en ‘House of The Dragon’ divide opiniones

Sin embargo, los seguidores de House of the Dragons pueden dormir tranquilos, pues la obra en la que está basada la serie ya se encuentra terminada y no hay necesidad de que los guionistas se pongan a inventar los puntos claves de la historia, tal y como pasó en la temporada final de Game of Thrones.

Otro punto que da certeza a los fans es que George R. R. Martin está involucrado de lleno en la producción, lo que suele ser garantía de calidad; recordemos que el escritor ya no participó en la parte central del final de temporada de Juego de Tronos.

Sea como sea, es casi seguro que tengamos que esperar hasta el lejano 2024 para ver la segunda temporada.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil