En el Teatro Principal de Guanajuato, seis bailarines y 12 músicos hicieron que "Bach, proyecto de danza", bajo la dirección de Francisco Graciano, cautivara a los presentes

Honran legado de Paul Taylor en el Cervantino con música de Bach

En el Teatro Principal de Guanajuato, seis bailarines y 12 músicos hicieron que "Bach, proyecto de danza", bajo la dirección de Francisco Graciano, cautivara a los presentes

Cual hojas de árbol que el viento mueve, seis bailarines se dejaron llevar por la música de Johann Sebastian Bach.

La música y sus movimientos se tomaron de la mano para llevar al público por un recorrido divertido y colorido; suave, pero preciso; e inquietante y enternecedor. Todo bajo la dirección de Francisco Graciano.
“Bach, proyecto de danza“, que forma parte de la programación de los 50 años del Festival Internacional Cervantino (FIC), se presentó en el Teatro Principal.
“Es muy emocionante estar de regreso aquí en México, es un honor estar participando en el Festival Cervantino. Mi papá era mariachi, entonces, me enseñó mucho sobre la cultura y me encanta todo lo que veo en México”, explicó Graciano en una entrevista previa con Reporte Índigo.

El coreógrafo, quien creció en San Antonio Texas, Estados Unidos, desde muy pequeño se enamoró  de la danza y  eso espera lograr en el público con “Bach, proyecto de danza”: que la gente se enamore de ella.

“Quiero llevar a la audiencia a mirarse así mismos a través de los bailarines. Además de que quiero que sea muy claro el sentido de identidad e individualidad de cada uno de ellos, pero dentro de una comunidad que se está creando”, compartió Graciano.
El espectáculo estuvo bajo la dirección de Contenidos Artísticos, de la Compañía de Paul Taylor y en colaboración con el Instituto Estatal de la Cultura del estado de Guanajuato.

 

Te puede interesar