El emotivo homenaje que se realizó a las víctimas por el sismo del 19 de septiembre previo al inicio del partido contra Trinidad y Tobago contagió de energía al conjunto mexicano, aunque se vio mal encauzada ya que se vieron demasiado ansiosos por responder en la cancha lo antes posible.

Previo a que diera inicio la justa en el estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí, tanto los aficionados como los jugadores levantaron el puño en señal de silencio como se hizo durante las labores de rescate, pero también en señal de apoyo.

Segundos después, sonó el silbatazo que marca el segundo cero de inicio. Mientras aparecía la otra alineación de los equipos que conformaron la ayuda durante los rescates pasado el sismo del 19 de septiembre: miembros del ejército, de la Marina, de la Cruz Roja, paramédicos, bomberos e incluso hizo su aparición la perrita rescatista Frida.


Únicamente hizo faltaba de un miembro que representara a la sociedad civil que se ofreció como voluntaria para estas labores.

Durante el partido, fotoperiodistas y prensa dentro del estadio desplegaron una pancarta en la que piden justicia por el asesinato del fotoreportero de San Luis Potosí, Daniel Esqueda Castro, hallado muerto la mañana del viernes, luego de que fuera sustraído de su casa un día antes.

C

Leer: Fotoreportero desaparecido el jueves en SLP es hallado muerto con huellas de tortura

El estadio se vistió de gala la noche de este viernes para recibir el partido en donde México derrotó a su similar de Trinidad y Tobago, partido en el que se llevó a cabo un homenaje para una invitada especial.

Se trata de Frida, la perrita rescatista entrenada por los elementos de la Marina en labores de rescate, que ayudó a salvar decenas de vidas después del pasado sismo del 19 de septiembre.

El binomio canino viajó a San Luis Potosí, donde la perrita recibió una emotiva ovación de pie de toda la afición mexicana.

Y ganamos…

La Selección Mexicana de Futbol tuvo que venir de atrás para derrotar 2-1 a su similar de Trinidad y Tobago, para confirmarse en el primer sitio del hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Los goles de la diferencia fueron obra de Hirving Lozano al minuto 78, Javier Hernández al 88 y Héctor Herrera al 93. Shahdon Winchester había adelantado a los caribeños al 65.

Alineación: Jesús Corona, Miguel Layún, Héctor Moreno, Diego Reyes (Oribe Peralta, 70), Carlos Salcedo, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona, Javier Aquino (Hirving Lozano, 56), Giovani Dos Santos (Carlos Vela, 61) y Javier Hernández. DT: Juan Carlos Osorio (COL).

Con información de EfektoTV.