¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

PERFIL

El hombre de los mil rostros

Hidalgo Neira

Tom Hardy protagoniza “Venom” a estrenarse el próximo otoño, demostrando una vez más que el actor siempre ha sido multifacético desde que inició su carrera en el séptimo arte


Feb 12, 2018
Lectura 7 min
portada post

La primera vez que estuvo bajo la lente del cine fue en “Black Hawk Down” (2001) dirigida por Ridley Scott, dos años después colaboró junto a Gael García Bernal en “El punto sobre la i”, pero lo que lo posicionó fue aparecer en “Star Trek: Nemesis” (2002) al interpretar al clon del capitán del USS Enterprise Jean-Luc Picard.

En menos de tres años Tom Hardy pasó de ser un soldado en una crisis bélica en Somalia, a un adulto inmaduro e irresponsable a un personaje de ciencia ficción y así seguiría su trayectoria, brincando de un papel a otro hasta la actualidad.

El histrión de 40 años de edad encarna al némesis de Spider-Man en la cinta “Venom” la cual saldrá en octubre próximo, probando nuevamente que puede hacer todo tipo de roles en producciones audiovisuales.

Villano, piloto, secuestrador, gangster, renegado, exiliado y hasta gemelos, son solo algunas de las interpretaciones que Hardy ha hecho en 17 años de carrera.

Y hasta mafioso

Por si fuera poco las distintas facetas que Hardy ha realizado en su filmografía, actualmente se encuentra involucrado en el proyecto “Fonzo” en el que interpretará al famoso mafioso Al Capone en su faceta de aprisionamiento al interior de Alcatraz. La cinta se encuentra en pre producción y será dirigida por Josh Trank.

Burlando a la autoridad

Inquieto, indomable e irreverente, así es Michael Peterson quien es considerado el prisionero más violento de Inglaterra. Cuando se hizo boxeador se cambió el nombre a Charles Bronson –como el actor estadounidense– y ha sido tan polémico que inclusive el cineasta danés Nicolas Winding Refn se atrevió a hacer “Bronson” película inspirada en su vida. Hardy se hizo amigo de Bronson, visitándolo en distintas ocasiones en la cárcel, el mismo reo se impresionó de como es que el actor logró replicar su voz y complexión muscular, al encarcelado no se le permitió ver la cinta hasta 2011, la describió como “Teatral, creativa y brillante”.

“Me llamo Max”

Como reemplazo de Mel Gibson, en parte por la edad y para darle un nuevo aire a la franquicia de George Miller, es que Hardy entró de lleno para interpretar a Max Rockatansky en “Mad Max: Furia en el camino” (2015) quien inclusive se rompió la nariz al filmar una secuencia de acción junto a Charlize Theron. El paria forajido que vive en un mundo post-apocalíptico en el que los recursos naturales son escasos, se supone que volverá al menos en tres películas más, pero la producción se encuentra detenida por disputas legales entre Miller y Warner Bros ya que el director reclama un porcentaje de ganancias que no ha sido cubierto por el estudio.

Todo ocurre en el volante

No solo interpreta a desertores de la sociedad al manillar en sociedades distópicas, también se sube a manejar por las calles de Inglaterra como un hombre emproblemado que necesita escapar de su rutina diaria y su familia, al menos eso es lo que hizo Hardy en “Locke” drama independiente del 2013.

La película de Steven Knight solo sucede al interior de una BMW X5 mientras el personaje de Hardy conduce, además de que filmaron en una sola toma las reacciones del histrión en tiempo real y en la secuencia del corte final, solo bastaron seis noches con tres cámaras encima de la camioneta para completar el filme.

El otro renacido

Antagonista en la película de Alejandro González Iñárritu “El Renacido” Hardy actuó como el trampero John Fitzgerald y que decide dejar a su suerte a Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) tras ser atacado por un oso grizzly. Con su actuación Hardy logró su primer nominación a los premios Oscar, misma que fue vaticinada por DiCaprio durante la producción, pero el artista británico estaba escéptico, ambos apostaron a que el perdedor se tatuaría lo que el ganador quisiera, Hardy terminó por escribirse en la piel “Leo lo sabe todo”.

Gemelos del crimen

Basada en la historia real de los gánsteres londinenses, los gemelos Ronnie y Reggie Kray, es como Hardy personificó a ambos maleantes en la cinta “Legend”, logrando diferenciar a los hermanos a cuadro por su manera de hablar y maneras de ser.

La producción está basada en el libro “The Profession of Violence: The Rise and Fall of the Kray Twins” de John Pearson, quien fue contratado por los gemelos en 1967 para contar su historia personal, el fruto no solo fue esta publicación sino dos más, además de correspondencia y fotografías que le dieron los mafiosos.

Guapo, gánster y gay

Fue por su actuación en la comedia criminal “RocknRolla” (2008) que Nolan se fijó en Hardy, en este filme interpreta a El Guapo Bob, un gay de closet que se dedica a ser el conductor de escape de la pandilla que dirige One-Two (Gerard Butler) y además tiene un enamoramiento secreto con él.

El director de esta película Guy Ritchie, tiene la intención de hacer una trilogía, siendo este largometraje el primero de la saga, a pesar de que ya se tiene un guión listo desde hace años, el realizador se ha encontrado ocupado haciendo otros proyectos, dejando en suspenso a los fanáticos de “RocknRolla”.

Detrás del timón

Aunque su rosto casi no salió a cuadro por portar una máscara de oxigeno al pilotear un avión caza británico, Hardy representa a Farrier en “Dunkerque” que con poco combustible debe seguir derribando a las aeronaves del Eje ya que es el único que sigue en vuelo de su escuadrón. La décima película de Christopher Nolan se encuentra nominada a ocho premios de la Academia, entre los que destacan Mejor Película, Mejor Composición Musical, Mejor Cinefotografía, Mejor Edición, Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Dirección para Nolan.

La pesadilla de Batman

Antes de encarnar al caudillo y mercenario Bane en “El caballero de la noche asciende” (2012) ya había colaborado previamente con su director Christopher Nolan en “El origen” (2010). Hardy pensó que Nolan lo había contratado para ser el villano del vigilante de Ciudad Gótica por su participación en “Bronson”, pero el cineasta ni siquiera había visto el largometraje.

Sin leer el guión Hardy dio el sí a Nolan, tuvo que usar calzado especial para aumentar siete centímetros y tener una altura equiparable a la de Christian Bale que encarnó a Batman, además de ganar 13 kilos en musculatura.

Persiguiendo la herencia

Además del cine, Hardy también se involucra en proyectos de televisión y fue después de “Locke” que junto a Knight desarrolló “Taboo”, en la que guarda crédito creativo junto a su padre Edward “Chips” Hardy. En la primer temporada el británico toma el rol de James Keziah Delaney quien regresa a Inglaterra para reclamar la herencia de su difunto progenitor después de haber estado 12 años en África y traer consigo diamantes de dudosa procedencia. Se tiene contemplado continuar el serial a futuro que es transmitido por la cadena FX en Estados Unidos.


Notas relacionadas

Nov 17, 2020
Lectura 5 min

PERFIL

Matías Nicolás sigue los pasos de los grandes

Hidalgo Neira


Nov 17, 2020 Lectura 5 min

Jul 7, 2020
Lectura 4 min

PERFIL

Ennio Morricone por siempre en la memoria

Hidalgo Neira


Jul 7, 2020 Lectura 4 min

Jun 23, 2020
Lectura 5 min

PERFIL

Christoph Ruge, constructor de sueños

Hidalgo Neira


Jun 23, 2020 Lectura 5 min

May 29, 2020
Lectura 3 min

PERFIL

Frank J. Devlyn El patriarca visionario

Nayeli Meza Orozco


May 29, 2020 Lectura 3 min

Comentarios