Hombre incendia árbol navideño de Fox News en Nueva York; video da la vuelta al mundo

Un hombre sin hogar fue imputado por las autoridades estadounidenses después de prender fuego al árbol navideño de la cadena de noticias
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un hombre en situación de calle prendió fuego al árbol navideño de la cadena de noticias Fox News, que se ubicaba en Manhattan, Nueva York. 

Autoridades estadounidenses imputaron al sujeto por incendio intencional y otros delitos, después de que prendiera fuego a la estructura de 15 metros de altura. 

Durante la noche del martes, el árbol navideño que se hallaba al frente del edificio de News Corp., que alberga a Fox News, el Wall Street Journal y el New York Post, fue incendiado. 

Videos de la escena muestran las llamas que se desprenden del árbol.

Una de las presentadoras de noticias de Fox News, Shannon Bream, anunció el incendio en vivo mientras el cuerpo de bomberos de la ciudad de Nueva York intentaba extinguir el siniestro. 

“Esta es la Fox Square en Nueva York, junto a las oficinas de Fox. Parece que nuestro enorme árbol de Navidad allá afuera, hace unos pocos minutos, quedó envuelto en llamas”, dijo Bream. 

A pesar de lo aparatoso del incendio, no se reportaron heridos ni personas intoxicadas por el incidente. 

Poco después, la policía informó acerca de la detención de un hombre en situación de calle, de 49 años de edad, quien fue señalado por provocar el incendio. 

Apenas el pasado domingo, el árbol navideño de Fox News fue iluminado en una ceremonia durante un programa especial. Este miércoles, sus restos calcinados fueron desmantelados. 

“No dejaremos que este acto deliberado y descarado de cobardía nos desaliente”, dijo la directora general de FOX News Media, Suzanne Scott. 

Scott adelantó que se instalaría un nuevo árbol “como un mensaje de que puede haber paz, luz y gozo incluso en momentos oscuros como este”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil