El explorador Perseverance logró descender exitosamente este jueves 18 de febrero en Marte, informó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) en una transmisión especial en vivo.

Luego de recorrer casi 470 millones de kilómetros por el espacio desde su despegue en Cabo Cañaveral, Florida, a fines de julio de 2020, aterrizó este jueves en el planeta rojo.

“Perseverance está vivo en la superficie de Marte”, se escucha en el centro de control de la NASA, segundos después del aterrizaje.

El Perseverance atravesó la delgada atmósfera de Marte a una velocidad de más de 19.000 km/h y logró reducir la velocidad en 7 minutos para descender con éxito.

Lee: Cuándo y cómo puedes ver la transmisión del aterrizaje del explorador de la NASA en Marte

Gracias a la transmisión en vivo de la NASA, miles de espectadores lograron observar las primeras imágenes que tomó en Marte el explorador Perseverance.

El vehículo de exploración tiene seis ruedas y está equipado con siete instrumentos científicos con los que intentará analizar la composición atómica y química del cráter Jezero, el cual hace mucho tiempo era un lago.


En el momento del aterrizaje, Marte estará a 204 millones de kilómetros de la Tierra

NASA

Los controladores de la misión, en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la agencia espacial en Pasadena, California, se encontraban nerviosos previo al descenso de Perseverance en la superficie de Marte.

El planeta ha demostrado ser una trampa letal para las misiones espaciales, pues las naves que intentan entrar en su atmósfera se han quemado, estrellado contra la superficie o bajaron en medio de una feroz tormenta de polvo.

Te recomendamos: Nave Juno detecta señal de radio FM procedente de la luna de Júpiter: NASA