Vicente Fernández ha estado en el centro de la polémica durante los últimos meses, esto luego de que fuera hospitalizado tras sufrir una aparatosa caída para luego ser diagnosticado con el síndrome de Guillain-Barré, el cuál lo tiene inmovilizado de las extremidades y los rumores de su supuesta muerte cerebral.

Ante esto, varios rumores han surgido sobre la salud del cantante, como que la familia ha pensado en desconectarlo, o recientemente la revista TV Notas, que afirmó que Don Vicente tenía muerte cerebral y que los médicos no habían podido hacer nada por él, por lo que su hijo Vicente Fernández Jr. explotó en contra de la publicación y desmintió lo revelado.

Te recomendamos: “No busco dinero”: Aparece ‘hija no reconocida’ de Vicente Fernández; pide estar con él (VIDEO)

Familia niega muerte cerebral de Vicente Fernández

“Ya no hay esperanza. Tristemente don Vicente Fernández presenta úlceras en todo el cuerpo, sus pulmones están por colapsar y ya tiene muerte cerebral”, se lee en la portada de la revista TVNotas.

El también cantante pidió a los medios que dejen de lucrar con el estado de salud de su padre, además de estallar contra la reportera Laura Palmer -quien escribió la nota y la revista, pidiendo que comprueben lo dicho.

“Tendrán que demostrar la veracidad de su reportaje. Es muy triste ver inventar noticias cómo está , totalmente inventada con el afán de lucro con el público de mi padre. La seudoperiodista que firmó y la revista tendrá que demostrar la veracidad de su reportaje. Es un asco que engañen al público de tal manera. Y lo sostengo junto con toda mi familia”, sentenció el hijo de ‘El Charro de Huentitán’.

¿Qué es lo que tiene el cantante?

El síndrome de Guillain-Barré (GBS, por sus siglas en inglés) es el padecimiento que fue detectado al cantante tras ser hospitalizado y el que pudo ser motivo de su caída, y consiste en un daño del sistema inmunológico poco frecuente que afecta a los nervios periféricos.

Esta afectación puede resultar en dolor y/o adormecimiento, inicialmente de las extremidades, debilidad muscular y dificultad para el movimiento; en casos muy severos puede progresar a parálisis, según informa Clínica Mayo en su página web.