Hijo de Vicente Fernández confirma que el cantante padece síndrome de Guillain-Barré

Los médicos del cantante ranchero habían informado que perdido la movilidad en brazos y piernas tras su caída debido a una infección
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que en los últimos días algunos medios y en redes sociales se especulara que Vicente Fernández tiene síndrome de Guillain-Barré, y por ello perdió la movilidad de sus extremidades, su hijo Vicente Fernández Jr. confirmó la noticia aunque en un principio lo había negado.

El hijo mayor de Vicente Fernádez habló sobre el estado de salud de su padre y confirmó que padece el síndrome de Guillain-Barré a Primer Impacto, y afirmó que la condición fue detectada a tiempo.

Te puede interesar: Filtran nombre de la primer eliminada de ‘Exatlón México’ y redes ‘estallan’; ella sería

“Afortunadamente fue detectado muy a tiempo, ya tiene tratamiento y va ser un tratamiento con respuesta lenta, como dijeron los doctores”, dijo Vicente.

YouTube video player

La caída de Vicente Fernández no tiene que ver con el síndrome

Por otra parte, Vicente Fernández Jr dijo que la caída por la que su padre fue operado de emergencia no tuvo que ver con el síndrome, pues hasta el momento de la operación fue que los médicos pudieron percatarse del padecimiento.

Según expresó el también cantante, su papá ya se encuentra recibiendo las terapias físicas y los ejercicios de respiración necesarios para su recuperación, la cuál evoluciona lentamente, pues Don Vicente está recuperando la movilidad y ya está moviendo los dedos de la mano derecha y el hombro izquierdo.

“Está respondiendo muy bien, acaba de salir de las terapias y van evolucionan las cosas de buena manera. Las terapias consisten en ejercicios de respiración y del cuerpo. Tiene una alimentación nutricional que le recetaron los doctores, es vía líquidos”, informó.

¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré

El síndrome de Guillain-Barré (GBS, por sus siglas en inglés) consiste en un daño del sistema inmunológico poco frecuente que afecta a los nervios periféricos.

Esta afectación puede resultar en dolor y/o adormecimiento, inicialmente de las extremidades, debilidad muscular y dificultad para el movimiento; en casos muy severos puede progresar a parálisis, según informa Clínica Mayo en su página web.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil