La técnica ayudará a cerca de 150 parejas que cada años pierden a sus bebés por enfermedades mitocondriales

Todo apunta a que en poco tiempo existirán humanos con tres progenitores genéticos. 

La Cámara de los Comunes británica aprobó ayer una ley que autorizará una técnica de reproducción asistida que utiliza el ADN de tres personas, informó ayer El País. 

Esta técnica, que ha sido aprobada en la Cámara Baja con el voto a favor de 382 diputados frente a 128 en contra, ha suscitado un ríspido debate ético y cuenta con la oposición de la Iglesia.

Reino Unido se convertirá (tras la previsible aprobación en la Cámara Alta) en el primer país que da luz verde a los llamados bebés de tres padres, y ayudará a cerca de 150 parejas que cada año pierden a sus bebés por enfermedades mitocondriales, detalló el diario español.

La técnica aprobada, desarrollada en Newcastle, combina el ADN de los dos progenitores con la mitocondria sana de una donante mujer.

‘Incertidumbres éticas’

Altas figuras de la Iglesia de Inglaterra y de la Iglesia Católica en ese país, así como determinados miembros de la comunidad científica, habían pedido el voto en contra de la aprobación de esta legislación, pues consideran que podría abrir la puerta a futuras modificaciones genéticas en los embriones.