¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

REDES

Hershey’s retira campaña acusada de clasista y racista: “buscábamos inspirar empatía”

Indigo Staff

La empresa pidió disculpas y agradeció a los usuarios por hacerle ver su error en la aplicación de la polémica campaña


Ago 13, 2018
Lectura 2 min
portada post

Hershey’s, la empresa productora de chocolates, admitió que su campaña donde personas populares de Instagram regalaban chocolates a personas en condiciones poco favorables fue inadecuada y ofreció disculpas.

“La campaña fue retirada inmediatamente y lamentamos no haber podido transmitir correctamente nuestro mensaje, el cual buscaba inspirar empatía en nuestros consumidores al realizar buenas acciones y que generen un impacto positivo en nuestra comunidad”, indicó la empresa en un comunicado publicado en Facebook.

La productora de chocolates añadió que desde hace 120 años mantiene la filosofía que “está en las manos de todos hacer el mundo un lugar mejor”.

“Agradecemos a nuestros consumidores por habernos ayudado a darnos cuenta del error y tomar conciencia del mismo. Por nuestra parte, continuaremos trabajando día con día para ser mejores como empresa y hacer de este mundo un lugar mejor”, agregó Hershey’s.

La campaña mostraba a mujeres “influencers” dando productos Hershey’s a migrantes, personas de la calle y niños desprotegidos.

Estas imágenes generaron la molestia de varios usuarios, quienes consideraron que la campaña era “racista y clasista”.

“Qué pedo con la campaña clasista y racista de Hersheys en ig, en la que morras güeras le dan chocolates a morenos”, publicó Melissa Amezcua contra la campaña.

“Tómame una foto así ayudando a la gente pobrecita y que no se note que estoy enseñando las nalgas y haciendo campaña de Hershey’s. Suplico una onza de madre”, escribió en Twitter Petit Prince.


Notas relacionadas

Nov 12, 2018
Lectura 2 min

Nov 1, 2018
Lectura 2 min

Comentarios