Hermana de Octavio Ocaña asegura que policía amenazó a testigos clave del caso

En una entrevista, la hermana de Octavio Ocaña indicó que los testigos desconocieron las declaraciones que habían hecho en un inicio
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El caso de la muerte del actor Octavio Ocaña continúa dando de qué hablar, pues la familia desconoce la versión a la que ha llegado la Fiscalía, por lo que se ha dedicado a esclarecer los hechos mediante una investigación propia; además, han asegurado que los testigos fueron amenazados.

Así, la hermana del actor indicó en una entrevista para De Primera Mano que, aunque la Fiscalía se había ido de vacaciones, ya han retomado actividades, por lo que esperan que todo se aclare pronto, pues ya les dieron “las suficientes armas y pruebas para ya tomar acciones ellos mismos”.

Los testigos fueron amenazados

Bertha Ocaña también habló sobre los testigos e indicó que ellos habían sido amenazados por la policía y que este había sido el motivo por el que se habían tardado en rendir declaraciones, ya que desconocían las primeras que realizaron, no obstante, fue hasta el 22 de diciembre que volvieron para hablar de este hecho ante la Fiscalía.

Lo anterior se debe a que, en ellas, David “N” señaló que había escuchado un estallido cuando sucedió el choque; no obstante, él no recuerda haber oído esto; por su parte Jonathan N niega haber visto a Octavio sacando una pistola.

“Las declaraciones que (los testigos) habían dado supuestamente en un inicio, ellos las desconocieron. Es decir, parece ser que hubo allí dos que tres cosas que ellos no dijeron y al momento ellos de verlas, negaron por completo haber dado esa información”.

Te puede interesar: Fiscalía Edomex corrige a familia de Octavio Ocaña; no cambiará versión de disparo accidental

La razón por la que ellos dijeron esto, fue por la presión que la policía ejerció sobre ellos y las amenazas que recibieron, según con lo dicho por Bertha Ocaña durante la entrevista.

“Casi queremos pensar que tuvieron que decirles qué decir, qué declaraciones rendir y qué hacer para que todo saliera a favor de ellos y no se aclarara nunca cómo pasaron las cosas, pero estuvieron muy equivocados porque las cosas las vamos a aclarar sí o sí”, dijo Bertha Ocaña al hablar sobre las amenazas.

Por este motivo, la familia del actor solicitó protección para los testigos, ya que ambos, quienes son clave para la investigación, tenían miedo de volver a declarar; no obstante, esto no ha llegado.

Tienen todas las pruebas

Bertha Ocaña también volvió a cuestionar la versión oficial, ya que indican que solo un agente realizó un disparo; no obstante, la camioneta tiene cuatro impactos de bala. Así, ella dijo irónicamente: “Supongo las otras cuatro balas vinieron del aire”.

Finalmente, la hermana del actor aseguró tener todas las pruebas para demostrar que la versión de la fiscalía está equivocada y el actor no se disparó a sí mismo.

YouTube video player

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil