Henry Selick dice que es “injusto” el crédito de Tim Burton en ‘El extraño mundo de Jack’

A pesar de que Henry Selick fue el encargado de dirigir ‘El extraño mundo de Jack’, Tim Burton es quien se llevó la mayor parte del crédito
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Henry Selick es un director muy conocido por hacer películas de animación mediante la técnica de stop motion, tal como Coraline y El extraño mundo de Jack; no obstante, éste último es asociado completamente con Tim Burton.

Y es que el trabajo de Selick a menudo es eclipsado por el de otras personas, quienes se llevan la mayor parte del crédito; algo sobre lo que reflexionó en una reciente entrevista para el portal AV Club, con motivo del estreno de Wendell & Wild, su película más reciente.

Te puede interesar: ‘Merlina’, la serie de Tim Burton sobre ‘Los Locos Addams’, ya tiene fecha de estreno en Netflix

De esta forma, habló acerca de la confusión que hay respecto a quién se encargó de la dirección de El extraño mundo de Jack e incluso bromeó diciendo que ha ganado apuestas, ya que no creen que él estuvo detrás de la cinta y no Burton.

“Es injusto”: Henry Selick sobre Tim Burton

Pero, ¿de dónde surgió la confusión y por qué Selick no es recordado por su trabajo en la cinta? De acuerdo con sus palabras, habría sido por el cambio de nombre que tuvo la película pocas semanas antes del estreno.

“Es un poco injusto porque no se llamó ‘Tim Burton’s Nightmare Before Christmas’ (El extraño mundo de Jack de Tim Burton) hasta tres semanas antes de que se estrenara la película”, dijo Henry Selick.

Además, comentó que él no fue notificado que ese sería el nombre de la película desde que comenzó a trabajar en el proyecto: “Me habría parecido bien, si eso fuera lo que firmé”, señaló.

Y es que si bien, la idea original y el boceto de los personajes fue de Tim Burton, él no se encargó de dirigir ni dar vida a la película, ya que se encontraba trabajando en Batman Returns, por lo que no podía ocuparse de la cinta y quedó a cargo Selick.

Además, a pesar de que El extraño mundo de Jack surgió de un poema escrito por Burton en 1982, él no se encargó de hacer un guion, ya que éste fue elaborado por Michael McDowell y Caroline Thompson.

De esta forma, comentó: “Tim estaba en Los Ángeles haciendo dos largometrajes mientras yo dirigía esa película”; aunque esto no significa que Henry Selick no reconozca las aportaciones que Burton hizo.

“Quiero decir, Tim es un genio, o ciertamente lo fue en sus años más creativos. Siempre pensé que su historia era perfecta, y él diseñó los personajes principales. Pero fuimos mi equipo y yo los que les dimos vida”, agregó.

Pidiendo así reconocimiento a todas las personas que trabajaron en la película y su labor como director.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil