Heineken estrenará sus vasos de cebada en el Vive Latino

La cervecera Cuauhtémoc Moctezuma Heineken usará 200 mil vasos elaborados con cebada durante el Festival Vive Latino, con lo que busca evitar el uso de unos dos mil kilos de plástico

El Vive Latino será el lugar en México en el que Cuauhtémoc Moctezuma Heineken estrenará sus vasos ecológicos hechos con residuos de cebada.

Alrededor de 200 mil piezas serán utilizados en el festival de música y evitarán el uso de unos dos mil kilos de plástico, informó la cervecera.

Durante sábado 17 y domingo 18 de marzo, la firma echará andar el esfuerzo para sustituir materiales que dañan el medio ambiente con el apoyo de la marca Indio, medida que planean expandir hacía otros países.

El vaso está hecho en un 25 por ciento de cascara de cebada y puede ser reutilizado, explicó Karen López Mota, jefa de Abastecimiento de Heineken.

La idea del producto, explicó, surgió de una iniciativa global de la cervecera donde 65 personas presentaron propuestas, de las cuales fueron seleccionadas tres ideas que se potencial izaron en Ámsterdam, y que tuvo como resultado el nuevo vaso.

Esta innovación se suma a la Cartera Vive Latino, un pulsera que almacenará dinero, tal y como lo hacen los tarjetas del Metro, y que será la única forma de pago durante los dos días del festival.

Te puede interesar