Héctor Bonilla falleció este viernes 25 de noviembre a los 83 años de edad; al actor le sobreviven tres hijos de dos diferentes matrimonios.

Sus tres vástagos, al igual que él, han dedicado su vida a la actuación, aunque en distintos ámbitos.

Primera esposa e hijos

El histrión se casó en 1976 con la actriz mexicana Socorro Padilla, famosa por su extensa participación en telenovelas mexicanas.

La primera en llegar a la familia fue Leonor Bonilla Martínez el 15 de marzo de 1970; actualmente también se desempeña como actriz de cine y televisión.

El 28 de agosto de 1974 nació Sergio Bonilla Martínez, quien se ha especializado en el doblaje al dar voz a personajes como Trunks en Dragon Ball Z, Remy de Ratatouille y Scott Lang en Ant-Man.

Héctor y Socorro se divorciaron en 1983, siete años después de contraer nupcias a mediados de los 70.

Segundo matrimonio de Héctor Bonilla

Para 1985, el artista se casó nuevamente con otra actriz, la mexicana Sofia Álvarez, quien también es conocida por su carrera como cuentista.

De este segundo matrimonio, nació Fernando Bonilla Álvarez el 11 de octubre de 1985, quien, al igual que su hermano, se ha centrado en la industria del doblaje.

La voz de Fernando Bonilla es ampliamente conocida por dar vida a Harold Bernan en la serie de Nickelodeon, ¡Oye, Arnold!.

Medios del espectáculo han reportado que Sofia Álvarez sería la principal heredera del actor; sin embargo, esto no ha sido confirmado por la familia.

¿Qué edad tenía Héctor Bonilla y de qué murió?

Por medio de un comunicado, la familia del actor señaló que el deceso ocurrió cuatro años después de su lucha contra el cáncer.

“Por medio de la presente informamos que hoy, 25 de noviembre de 2022, después de cuatro años de lucha contra el cáncer, murió nuestro amado esposo, padre, abuelo, compañero y ejemplo de vida: Héctor Bonilla”, se lee en el comunicado firmado por “los suyos”.

La familia también aprovechó para compartir el epitafio que escribió el propio actor desde hace varios años: “Se acabó la función, no estén chingando. El que me vio, me vio. No queda nada”.

El actor había cumplido los 83 años de edad el pasado 14 de marzo.

La Secretaría de Cultura y el presidente Andrés Manuel López Obrador enviaron sus condolencias por medio de redes sociales.

El actor Héctor Bonilla fallece a los 83 años edad
La familia de Héctor Bonilla confirmó su fallecimiento