Después de una serie de especulaciones en torno al capítulo de la serie Hawkeye, que se liberaría en las primeras horas de éste miércoles, los fanáticos tienen respuestas y alegrías, pues esta entrega marcó el regreso de uno de los villanos más icónicos de Marvel. 

Tras el anuncio, por parte del productor Kevin Feige, del regreso de Charlie Cox como Daredevil, los fans esperaban el regreso de su archienemigo, Kingpin. 

El jefe del crimen de la ciudad de Nueva York, fue interpretado en la serie de Daredevil de Netflix, cancelada ante el surgimiento de Disney+, por Vincent D’Onofrio. 

Tras dejar unas pistas aquí y unas allá, el quinto episodio de Hawkeye demuestra que el trabajo de D’Onofrio por retomar el papel no fue en vano. 

Te sugerimos: ‘Spider-Man: No Way Home’ obtiene una puntuación casi perfecta en Rotten Tomatoes

Ronin, es el último capítulo liberado por Disney+ de la serie del célebre arquero y en él se encuentra el primer vistazo del regreso de Kingpin. 

Aunque apenas y se trata de un esbozo, pues el villano solo se encuentra en una imagen que Kate Bishop le muestra a Clint Barton, los fans enloquecieron. 

Tras la cancelación de Daredevil en 2018, los fans buscaron presionar a Marvel Studios, dependiente de Disney, para rescatar este producto de Netflix. El regreso de Cox ya fue anunciado y Kingpin se hizo presente en Hawkeye, lo que confirma su ingreso al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). 

¿Quién es Kingpin?

Para aquellos que no están relacionados con el personaje, Kingpin hizo sus primeras apariciones como enemigo de Spider-Man. 

Se trata de Wilson Fisk, un jefe de la mafia de la ciudad de Nueva York, caracterizado no solo por perseguir a quienes interfieran en sus planes, sino por hacer prácticos tratos criminales. 

Sin embargo, la consagración de este villano no se produjo hasta que se convirtió en el adversario de Daredevil. 

Kingpin es conocido por su gran corpulencia, lo que a menudo causa las burlas de los superhéroes. 

Kingpin ha sido llevado a la pantalla grande y chica por diversos actores, sin embargo, tras el éxito de la serie de Netflix, Vincent D’Onofrio se ha convertido en uno de sus intérpretes más aplaudidos.