Tomiii 11, el pequeño youtuber chileno que se hizo famoso en redes sociales en abril pasado por alcanzar millones de seguidores en su cuenta de YouTube, falleció la mañana de este lunes.

Alejandro Blanch, tío del menor, confirmó la noticia al medio chileno Meganoticias y señaló que la familia está consternada.

“Mi hermano Vicente y mi cuñada están deshechos. Creemos que de verdad ha sido una suerte de dulce y agraz”, declaró el tío.

“Se ha ganado todos los premios, él lo único que quiso es contar su historia de vida diaria, de sus caballos, pollitos, gatos en su canal de YouTube”, agregó.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Tomi (@tomiii_11youtuber)

Tomás Blanch, nombre real del pequeño, padecía una enfermedad degenerativa que le dificultaba hablar y realizar algunos movimientos.

Tras darse a conocer su caso, arrancó una campaña en redes sociales para apoyar el canal de Tomiii, pues su más grande sueño era ser un youtuber famoso.


El canal del niño tenía apenas un par de seguidores antes de la campaña, pero tras el apoyo masivo actualmente registra 8.44 millones de suscriptores.

También recibió el reconocimiento de youtuber del año en Chille y recientemente también ganó en los Giga Awards a la mejor cuenta de YouTube”.

Apenas el pasado 27 de julio había compartido en su cuenta de Instagram los botones de plata y oro que otorga la plataforma de videos a quien supere los 100 mil y el millón de suscriptores, respectivamente.

La historia de Tomiii le mostró al mundo el poder que puede tener internet de forma positiva.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Tomi (@tomiii_11youtuber)