¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

#METOO

Harvey Weinstein, ‘monstruo de Hollywood’, deberá pagar 10 mdd como fianza

Indigo Staff

Harvey Weinstein se entregó a autoridades de Nueva York, en donde se le procesó por sólo dos de las denuncias en su contra; Rose McGowan, una de las presuntas víctimas, festejó en redes sociales


May 25, 2018
Lectura 3 min
portada post

Kevin McGrath, juez de Nueva York en Estados Unidos, fijó en un millón de dólares la fianza para Harvey Weinstein, el productor de Hollywood acusado por decenas de mujeres por acoso y abuso sexual, y quien esta mañana se entregó a las autoridades de la ciudad para responder por sólo dos de los señalamientos en su contra.

Esta mañana, tras arribar a Nueva York en un vuelo privado, Weinstein se dirigió a la comisaría 1st Precint, al sur de Manhattan, en donde fue recibido por decenas de periodistas, para quienes se negó a hablar.

Minutos más tarde, el productor, cuyos abusos dieron incidido al movimiento #MeToo, que combate la violencia contra las mujeres, salió esposado y custodiado por policías, quienes lo trasladaron a la Corte Criminal de Nueva York.

Afuera de la Corte, Harvey Weinstein se limitó a sonreír ante las cámaras.

En el edificio de justicia, el realizador rindió su comparecencia por dos acusaciones de violación impulsadas por la fiscalía del distrito de Manhattan.

En la Corte, el juez impuso una fianza de 10 millones de dólares, de los cuales, 1 millón tendrá que ser pagado en efectivo.

Además, el juzgador exigió que al acusado se le retirara su pasaporte y se le colocara un brazalete electrónico para vigilar sus movimientos.

En Nueva York, Harvey Weinstein violó a una mujer y forzó a otra a practicarle sexo oral.

En sus redes sociales, la policía de Nueva York precisó que Weinstein fue procesado formalmente y agradeció a las víctimas que denunciaron y que “dieron el paso al frente buscando justicia”.

EL MONSTRUO DE HOLLYWOOD

Aunque las autoridades avanzan en los procesos en dos de los casos, es preciso recordar que Weinstein ha sido señalado por alrededor de 100 mujeres, muchas de ellas parte de la industria del entretenimiento, entre las que destacan las actrices Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, y Rose McGowan.

McGowan, recordada por su papel en la serie de televisión ‘Hechiceras’, festejó que Weinstein se haya entregado a las autoridades en su cuenta de Twitter: “Te atrapamos, Harvey Weinstein, te atrapamos”.

Ayer por la noche, cuando se dio a conocer que el productor se entregaría, la intérprete brindó una entrevista, en la que dijo que espera que la situación “les dé esperanza a víctimas y sobrevivientes en todas partes, que estamos un paso más cerca de la justicia, porque una victoria es una victoria para todas nosotras”.


Notas relacionadas

Ago 20, 2018
Lectura 2 min

Ago 13, 2018
Lectura 2 min

Ago 10, 2018
Lectura 2 min

Comentarios