¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Indigeeks

HarmonyOS, oficialmente el nuevo sistema operativo de Huawei

Indigo Staff

Se terminó la espera, la empresa Huawei presentó su nuevo sistema operativo HarmonyOS para dispositivos inteligentes


Ago 9, 2019
Lectura 1 min
portada post

La empresa china de teléfonos inteligentes Huawei, hizo oficial el lanzamiento de su sistema operativo HarmonyOS, la piedra angular de vehículos inteligentes, laptops, tablet, cámaras, coches autónomos, entre otros dispositivos más.

HarmonyOS pretende aprovechar la veta disponible para crear un ecosistema con aplicación que brinde la misma experiencia a los usuarios a través de diferentes plataformas.

De acuerdo con Richard Yu, CEO de la empresa, este sistema operativo ocuparía menos memoria y sería cinco veces más eficiente que Fuschia, ya que se basaría en una arquitectura micro kernel.

Uno de sus cimientos será Ark, un compilador que permitiría escribir código una sola vez para que sea compatible para distintos dispositivos. Ark soportará todos los lenguajes de programación.

De acuerdo con el CEO de Huawei, HarmonyOS no llegará pronto a sus teléfonos inteligentes debido a que la empresa aprecia la alianza que ha considerado con Google, or lo que se utilizará sólo en caso de necesitarla.


Notas relacionadas

Ago 27, 2019
Lectura 2 min

Ago 22, 2019
Lectura 6 min

Ago 12, 2019
Lectura 6 min

Indigeeks

Huawei da un knockout tecnológico

Nayeli Meza Orozco


Ago 12, 2019 Lectura 6 min

Comentarios