¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Salud

¿Harás home office por la cuarentena? Consejos prácticos para no morir en el intento

Usuario Índigo

Muchas empresas y empleadores están decidiendo alejar a los trabajadores del centro de trabajo con el objetivo de que no existan más contagios del coronavirus Covid- 19, por lo que […]


Mar 18, 2020
Lectura 4 min
portada post

Muchas empresas y empleadores están decidiendo alejar a los trabajadores del centro de trabajo con el objetivo de que no existan más contagios del coronavirus Covid- 19, por lo que miles tendrían que hacer home office para seguir laborando a distancia.

Sin embargo, para el trabajador común que asiste diariamente a su centro de trabajo puede ser difícil adaptarse a hacer de su hogar una oficina.

Aunque difícil no es imposible y tuiteros y personas que trabajan bajo este esquema ofrecen a otros consejos prácticos para llevar esta etapa del confinamiento en casa con éxito.

Trabajar en casa es como asistir a la oficina

La tuitera, activista, economista y física Ophelia Pastrana ofreció una serie de tips para quienes tendrán que quedarse a laborar desde casa y hacer el llamado “home office”. 

Ya sea que lo hagas en un horario establecido o que sea por carga de trabajo lo mejor es definir el lugar, ya sea mesa o escritorio, y el tiempo en el que se trabajará.

Si tienes un horario definido podrás organizar de mejor manera tus actividades, si es por carga de trabajo deberás establecer un horario matutino o vespertino en el que atenderás tus obligaciones laborales.

Pastrana comenta que lo mejor es bañarse al iniciar la jornada, tal y como lo harías antes de salir de casa rumbo al trabajo.

No necesariamente se trata de un tema de higiene, según la tuitera, sino que hay que “hacer el ritual de ir a la oficina arreglados”.

“Les juro que se toman la chamba con otra actitud” menciona al respecto.

Otros tuiteros mencionan que no hay que permanecer en pijama o en la cama todo el día pues esto podría incluso contribuir a generar depresión.

En entrevista con Reporte Índigo, Hugo Romero, titular de la consultora respecto a temas medio ambientales MDH CO2nsultores, y quien trabaja en este esquema durante gran parte del año ofrece varios consejos.

Además de mencionar lo del horario Hugo agrega que hay que identificar si eres más productivo por la mañana o por lactare y programar las actividades laborales con base en eso.

Por otro lado menciona realizar una serie de ejercicios cada dos horas  para descansar la vista de la computadora, además de estirar las piernas, ayudará a mejorar el rendimiento laboral.

Respecto a la alimentación, si cocinarás durante tu estadía en casa y piensas hacerlo al día lo mejor es idear menús rápidos y saludables que no quiten tiempo puedan comerse en un sólo plato y no requieran de una larga preparación.

TE SUGERIMOS: CORONAVIRUS TAMBIÉN PONE A ECONOMÍA EN CUARENTENA

Si deseas cocinar pero no al día puedes hacer consomés de pollo que podes comer con verduras o usarlos para hacer sopa de pasta, arroz, lentejas, frijoles también pueden ser acompañamientos básicos utilizables toda la semana.

“Puedes hacer un guisado de verduras y sólo cocinar la proteína al momento para completar”, menciona Romero.

También recomienda abastecerte de snacks saludables como fruta, yogur, nueces, té, verduras con chile y limón, entre otros.

“Al no estar saliendo a trabajar y pasar más tiempo sentado, tu peso podría resentirlo”, afirma.

Respetar los tiempos de descanso como los fines de semana en los que se hagan cosas diferentes como leer, armar un rompecabezas, ver una película, comer un snack menos saludable o alguna otra actividad que se pueda realizar dentro de casa es importante para establecer la semana laboral de home office y no comenzar a desesperarse.


Notas relacionadas

Jul 3, 2020
Lectura 3 min

Jul 3, 2020
Lectura 2 min

Jul 3, 2020
Lectura 3 min

Jul 3, 2020
Lectura 2 min

Comentarios