¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

TECNOLOGÍA

Hágalo todo usted mismo: Zippin la tienda sin cajeros que llama la atención en San Francisco

Hidalgo Neira

Aunque solo funciona por invitación, este concepto que ya había sido iniciado por Amazon Go empieza a funcionar en Estados Unidos, sorprendiendo por ser automatizado y sin colas para pagar en la caja registradora


Ago 22, 2018
Lectura 3 min
portada post

El sueño de todo consumidor está ahora en el presente y no en el futuro lejano, solo basta con ir a San Francisco y ser invitado a la experiencia de Zippin, establecimiento que ofrece comida, bebidas y snacks pero sin nadie que atienda al cliente.

La dinámica es simple, los compradores bajan a su celular la aplicación de Zippin y dan de alta un método de pago, para entrar al comercio escanean un código QR y pueden desplazarse libremente por el lugar para comprar todo lo necesario y al abandonar el lugar solo se les cobrarán los objetos que lleven consigo, sin siquiera hacer una fila para pagar.

Este concepto ya había sido introducido por Amazon Go en 2016 para sus empleados, pero abrió al público apenas este año en Seattle, Washington, ahora Zippin ofrece un negocio similar, pero solamente se puede acceder por invitación de momento.

Los consumidores una vez que entran a la tienda son monitoreados en todo momento con un sistema de cámaras que no aplican reconocimiento facial, los estantes que tienen sensores inteligentes perciben cuando el cliente toma los objetos que quiere comprar o que son devueltos y al dejar la tienda se cobran automáticamente.

Zippin tiene pensado abrir al público general con horarios limitados a mediados de septiembre, los desarrolladores de esta app y tienda es que las personas puedan optimizar su tiempo al ir de compras.

“Las ventas anuales de tiendas de abarrotes, tiendas de conveniencia y restaurantes de servicio rápido sobrepasan los mil millones solo en los Estados Unidos, Creemos que hay una oportunidad de mercado considerable para nosotros”, agregó Motukuri.

Este emprendedor trabajó para Amazon por casi siete años al inicio del 2000 en áreas de optimización, expansión internacional y en el motor de búsqueda A9.

Por su parte la otra cadena que inició este concepto Amazon Go, podría abrir nuevas tiendas este mismo año en Chicago y San Francisco, lo que le haría competencia a Zippin y en junio pasado Reuters reportó que Microsoft está trabajando en un concepto similar en conjunto con Walmart.


Notas relacionadas

Sep 24, 2018
Lectura 5 min

TECNOLOGíA

Buscan disminuir el desperdicio de comida

José Pablo Espíndola


Sep 24, 2018 Lectura 5 min

Sep 17, 2018
Lectura 2 min

Sep 13, 2018
Lectura 1 min

Comentarios