No es la primera vez que el futbol mexicano se ve manchado de sangre, hace 37 años ocurrió una tragedia en el Estadio Olímpico Universitario

Hace 37 años también ocurrió una tragedia en el futbol mexicano; 8 personas murieron

El 26 de mayo de 1985, miles de aficionados al futbol vivieron momentos de terror al igual que este sábado

No es la primera vez que el futbol mexicano se ve manchado de sangre, hace 37 años ocurrió una tragedia en el Estadio Olímpico Universitario.

Aunque en este evento no se trató de una trifulca entre aficionados, este lamentable hecho ocurrió por la mala organización de las autoridades que no pudieron controlar a los asistentes al partido.

El 26 de mayo de 1985, miles de aficionados se congregaron en el Estadio Olímpico Universitario para presenciar el partido Pumas contra América, un juego por la gran final de la campaña 1984-85 del torneo mexicano.

El juego de ida terminó empatado a un gol, en la vuelta se debería de decidir el título, pero pese a que el juego ya había comenzado la gente seguía llegando hasta los túneles de acceso al estadio, además en esa época el estadio no tenía rejas.

La situación se salió de control cuando cerca de 30.000 personas con boleto dieron un portazo para poder colarse al inmueble. Comenzaron a ingresar y llenaron los pasillos y túneles.

Las autoridades no estaban preparadas y no lograron controlar el acceso al estadio.

Lee: Seguridad privada también se unió a la riña y golpeó a sujeto con un cinturón en Querétaro (VIDEO)

La multitud empezó a perder el control y provocó una embestida, por lo que entre la falta de oxígeno y empujones, dentro del túnel 29, perdieron la vida ocho personas, entre ellos, tres menores de edad.

Además, la gente encargada, al verse superada por la turba, decidió cerrar los dos accesos.

“La desorganización que privó en el coloso de la UNAM, la tibieza e imprevisión de las autoridades policiacas y de seguridad interna de esa casa de estudios para controlar la asistencia, así como la agresividad de algunos de los aficionados, fueron los factores que provocaron la pérdida de vidas, lesiones y daños que se reportaron”, escribió el Universal en esa momento.

Pese a todo, el juego comenzó, continuó ya que las autoridades decidieron no cancelarlo para evitar que las protestas aumentaran.

Te puede interesar