¿Habrá reembolso por Bad Bunny en CDMX? Esto han dicho Ticketmaster y Profeco a los fans

Luego de que muchos fans denunciaron que no habían podido ingresar al evento, pese a tener boletos originales, la boletera respondió
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La noche de este viernes estaba planeada para ser una de las mejores del año, ya que Bad Bunny se presentó en el Estadio Azteca; sin embargo, dejó a los fans con sentimientos encontrados por los problemas que tuvieron con Ticketmaster.

¿Qué pasó en el Estadio Azteca?

Los fans de San Benito se dieron cita a las afueras del coloso de Santa Úrsula, incluso horas antes de que el concierto comenzara; no obstante, una gran parte de ellos se quedaron afuera.

Pues al intentar ingresar al evento, el personal les negaba la entrada, argumentando que sus boletos eran falsos o clonados, a pesar de que habrían comprado directamente en la plataforma boletera.

 

De esta forma, en redes sociales comenzaron a circular denuncias y fotografías de muchos de los fans del “conejo malo” a las afueras del Estadio Azteca; mientras adentro el recinto estaba a una capacidad muy baja a pesar de ser un sold out.

Y aunque los fans intentaron ingresar a la fuerza, ya que aseguraban que sus boletos eran originales, no lo lograron. El concierto dio inicio una hora y media tarde sin que todas las personas que compraron sus tickets entraran.

¿Qué dijo Ticketmaster?

Luego de que se llevara a cabo el concierto de Bad Bunny, Ticketmaster lanzó un comunicado para dar una solución a las personas que fueron afectadas por esta situación y ofreció una disculpa a quienes no pudieron ver al artista.

Sobre los motivos por los cuales ocurrió esta situación, la boletera explicó que todo fue a causa de “una presentación de un número sin precedentes de boletos falsos“, lo que habría generado una aglomeración de personas y fallas en el sistema.

“Lo anterior generó confusión y complicó la entrada al estadio, con la lamentable consecuencia de que a algunos boletos legítimos les fuera negada la entrada“, explicó la empresa sobre los supuestos tickets “falsos” o “clonados”.

De esta manera, señalaron que a las personas que hayan adquirido sus boletos en la página oficial de Ticketmaster se les otorgará un reembolso por el costo total de la entrada. Si este es tu caso, deberás enviar un correo electrónico a contactanos@ticketmaster.com

También indicaron que colaborarían con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para aclarar lo que sucedió y dar respuesta a las personas afectadas.

A pesar de esta situación, muchas personas continuaron haciendo reclamos ante Ticketmaster e incluso aseguraron que no solo deberían de devolver el costo de la entrada, sino también lo que los fans gastaron en transporte, hospedajes y comidas, ya que muchos viajaron hasta la capital para poder ver a Bad Bunny.

Así puedes poner tu queja contra Ticketmaster

Por su parte, la Profeco indicó que solicitó un informe a Ticketmaster y llamó a poner una queja en contra de la boletera a quienes compraron sus entradas en la página oficial y se quedaron fuera.

Esto con el objetivo de “darles atención en los términos legales que corresponde; y en caso de que sean víctimas de falsificación de boletos, orientarlos”, explicó la Profeco en un comunicado.

De esta forma, si tu fuiste una de las personas que no logró entrar al concierto de San Benito, te explicamos el paso a paso para que pongas tu queja en contra de Ticketmaster.

Así, deberás acudir de manera presencial a la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO), ya que la plataforma boletera no se encuentra registrada en las herramientas de Concilianet y Conciliaexprés.

Para conocer cuál es la más cercana a tu domicilio puedes consultar el directorio de la Profeco, o simplemente da click aquí. Al asistir deberás presentar los siguientes documentos:

  • Tu nombre y domicilio.
  • Identificación oficial
  • Toda la documentación que tengas relacionada con tu reclamación (facturas, recibos, contratos, publicidad, entre otros).
  • Nombre y domicilio del proveedor, en caso de no aparecer en el recibo, señalar el lugar donde puede ser localizado.
  • Descripción del bien o servicio que se reclama y la descripción de los hechos que dieron lugar a la queja.
  • Imprime y presenta el Formato de recepción de queja en la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO). El cual puedes descargar haciendo clic aquí.

Del mismo modo, puedes escribir al correo asesoria@profeco.gob.mx o llamar a los números de teléfono 55 5568 8722 o 800 4688722.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil