Hombres: ¿quieren aumentar su sex appeal? Cambien las pesas por una guitarra. 

Según un nuevo estudio encabezado por Nicolas Guéguen, investigador en ciencias del comportamiento de la Universidad de Bretaña-Sur, en Francia, un hombre resulta ser más atractivo para el sexo opuesto si sostiene una guitarra. 

Para realizar el experimento, cuyos resultados fueron publicados este mes por la revista científica Psychology of Music, los expertos reclutaron a un joven de 20 años de edad que “previamente había sido evaluado con alto nivel de atractivo físico”. El joven se acercó a 300 mujeres de entre 18 y 22 años de edad. Se presentó con cada una, les hizo saber que eran atractivas y les pidió su teléfono para concertar una cita. 

Se encontró que cuando el hombre se presentó con una guitarra en la mano, 31 por ciento de las mujeres le dieron su número de teléfono. Cuando se les acercó con las manos vacías, únicamente obtuvo los datos de 14 por ciento. Y cuando las abordó sosteniendo una maleta de deporte, solo 9 por ciento de las jóvenes accedió a tener una cita. 

Los investigadores especulan que tocar algún instrumento musical quizá esté asociado con habilidades físicas e intelectuales. 

Un estudio de 2000 realizado por los investigadores Vanessa Sluming y John Manning dio indicios de que la testosterona aumenta el crecimiento del hemisferio derecho del cerebro, y que puede facilitar la destreza musical. 

“De ser así, esta habilidad podría ser una señal de fertilidad masculina”, concluyeron los investigadores.