El oro llegó nuevamente para la producción “La forma del agua”, ahora en los premios otorgados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood; y es que la cinta de Guillermo del Toro, que estaba nominada a siete preseas, salió victoriosa con la de Mejor Director.

“Esperaba sonarme la nariz con mi discurso (bromea). Desde niño, los monstruos me han salvado y me han absuelto, siento que son los santos patrones de nuestras imperfecciones, nos permiten fallar y seguir adelante. He elaborado historias a base de luces y sombras y, en tres ocasiones, me han salvado la vida, y esta ocasión no es la excepción”, expresó al subir al podio a recoger el premio.

Esta es la primera vez que Guillermo del Toro se encontraba nominado en los Globos de Oro.

De las nominaciones que tuvo el largometraje realizado por Del Toro, Alexandre Desplat resultó ganador por Mejor Composición Original.

Cabe resaltar que, a diferencia de Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, el cineasta jalisciense lleva más de 10 años sin figurar en la entrega de premios; solamente había sido nominado por “El laberinto del fauno”, cinta que se estrenó en 2006.

Ubicada en la década de 1960, “La forma del agua” narra un romance fuera de lo usual entre una mujer y una creatura, experimento ultra secreto de los Estados Unidos.

El drama fantástico que dirige el tapatío llega a salas mexicanas el 12 de enero próximo.