El productor y cineasta Guillermo del Toro siempre ha mantenido en secreto su vida privada, ya que deja conocer muy poco sobre sus relaciones o sus actividades fuera del mundo cinematográfico y esta vez no fue la excepción.

El sábado 6 de noviembre, la Gala Art + Film se llenó de arte, cine, moda, entretenimiento y buenas noticias, cuando Guillermo de Toro presentó a Kim Morgan como su esposa frente a todos los asistentes, de acuerdo con un reporte de Variety.

Su relación no era del todo desconocida, ya que Guillermo del Toro comenzó a presentarse con ella en diferentes eventos desde el 2018, luego de que terminara su matrimonio con Lorenza Newton, con quien estuvo casado durante largo tiempo y tuvo a sus dos hijas, Marisa y Mariana del Toro.

De esta forma comenzaron a levantar sospechas; sin embargo, ni el director ni la guionista revelaron algún detalle sobre su posible relación hasta ahora cuando Guillermo del Toro la presentó como “mi esposa.”

Te puede interesar: Fallece la icónica Amalia Aguilar, actriz del cine de rumberas que trabajó con Tin Tan

Ellos, además de ser compañeros de vida, comparten proyectos, ya que son la mente detrás de Nightmare Alley, una cinta producida por Guillermo del Toro y escrita por Kim Morgan, que es una adaptación del libro ‘El callejón de las almas perdidas’.

En ella, Kim Morgan debuta como guionista, ya que ella está especializada en la historia del cine; no obstante, se dedicaba a escribir reseñas de películas y a la curaduría de festivales; además de ser presentadora.

Esta cinta, como muchas otras, se ha visto afectada por la pandemia por COVID-19, ya que se ha llevado tres años en poder estar lista; no obstante, de acuerdo con Variety, ya se encuentran dando los toques finales para su estreno, el cual será el 17 de noviembre en cines mexicanos.

Finalmente, la pareja confirmó que su boda se llevó a cabo en mayo, luego de tres años de relación, por lo que llevan aproximadamente 6 meses casados.