Este fin de semana pasado, el cineasta Guillermo del Toro causó polémica después de expresar en su cuenta de Twitter algunos comentarios que incluían los nombres de Omar Chaparro y Eugenio Derbez, debido a que instó a poner atención a las nuevas voces que hay en el cine mexicano.

¿Qué dijo Guillermo del Toro sobre Derbez?

Y es que durante el fin de semana pasada se confirmó que no se llevará a cabo la ceremonia de la entrega del Ariel que estaba contemplada para el 2023, debido a que no existía presupuesto para financiarla.

Por esta razón, Guillermo del Toro se ofreció a cubrir los gastos de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), principalmente el de las estatuillas a fin de que el evento se celebre como cada año.

En ese sentido, Del Toro dijo que la entrega del Ariel reconoce a lo mejor del cine mexicano y ello da impulso a las nuevas generaciones de realizadores que están buscando una ventana para mostrar su arte.

Por esta razón, el ganador del premio Oscar 2018 no dudó en reaccionar ante la conversación que se generalizó en redes sociales por la situación de la AMACC y descalificó a quienes señalan que la cinematografía de México descansa únicamente en “los Chaparro” y “los Derbez”.

“Para todos lo que ‘Botean’ sobre la Academia y esas cosas: Ya chole con lo de los Chaparro y los Derbez y esas retóricas vacías. Vean lo que hace Tatiana Tuerzo, Alejandra Marquez Abella, Lila Avilés, Fernanda Valadez, etc. Digo, para que se les note menos la plantilla”, escribió el cineasta nacido en Jalisco.

Derbez responde a Del Toro

Ante ello, Eugenio Derbez precisó que leyó los comentarios de Guillermo del Toro y descartó que los haya emitido con alguna intención de ofender o pelear con él, por lo que rechazó engancharse en alguna problemática.

“Tengo una amistad muy buena con Del Toro, lo que él está diciendo es que nos dejen en paz a Omar y a mí, hay otros cineastas que no sólo son Derbez y Chaparro”, explicó el comediante.

A su vez, Derbez también aseguró que tiene una buena amistad con el director y productor de cine, el comediante dijo que “no vale la pena engancharse, porque no es una persona que se dedique a hablar mal de nadie”.