¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

MEDIO AMBIENTE

Greta Thunberg, la adolescente que lucha contra el cambio climático

Indigo Staff

La adolescente sueca Greta Thunberg acusó este lunes a los líderes mundiales por omisión y traición frente al cambio climático.


Sep 23, 2019
Lectura 3 min
portada post

La adolescente sueca Greta Thunberg acusó este lunes a los líderes mundiales por omisión y traición frente al cambio climático, durante la apertura de la cumbre del clima en las Naciones Unidas.

60 líderes de diferentes países, quienes se han prometido a profundizar sus planes contra las emisiones de gases de efecto invernadero, se reunieron en Nueva York para La Cumbre de Acción del Clima convocada por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

“Me han robado mis sueños y mi infancia con sus palabras vacías. Y sin embargo, soy de los afortunados. La gente está sufriendo. La gente se está muriendo. Ecosistemas enteros están colapsando. Estamos en el comienzo de una extinción masiva. Y de lo único que pueden hablar es de dinero y cuentos de hadas de crecimiento económico eterno. ¿Cómo se atreven?”, advirtió Thunberg, de 16 años, durante su discurso.

Greta Thunberg nació el 3 de enero de 2003 en Estocolmo, y su fama ha crecido por su defensa al medio ambiente.

Su labor es tan grande que este año un grupo de parlamentarios noruegos la postuló para el Premio Nobel de la Paz.

Aunque fue diagnosticada con autismo,​ mutismo selectivo,​ trastorno obsesivo-compulsivo​ y TDAH, en 2018 participó en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el Foro Económico Mundial y el Comité Económico y Social Europeo.

Para llegar a la conferencia climática en Nueva York, la cual se llevó a cabo el pasado 28 de agosto, Thunberg viajó en un velero que no produce emisiones.

Asimismo, la activista tiene un libro titulado No One is Too Small to Make a Difference (Nadie es demasiado pequeño para hacer la diferencia).

DISCURSO ONU

Frente a los líderes que se dieron cita este día en la Cumbre de la ONU, Greta aseveró que lo jóvenes ya se habían dado cuenta de su traición.

“Nos están fallando.Pero los jóvenes están empezando a entender su traición. Los ojos de todas las generaciones futuras están sobre ustedes. Y si eligen fallarnos, nunca los perdonaremos. No dejaremos que sigan con esto. Justo aquí, ahora es donde trazamos la línea. El mundo se está despertando. Y se viene el cambio, les guste o no”, expresó.

Te puede interesar: AMBIENTALISTAS MARCHAN EN LA CIUDAD DE MÉXICO CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO


Notas relacionadas

Nov 11, 2019
Lectura 6 min

MEDIO AMBIENTE

Regularidad del gremio reciclador en el Limbo

David Martínez


Nov 11, 2019 Lectura 6 min

Oct 30, 2019
Lectura 6 min

MEDIO AMBIENTE

Industrias invaden el Bajío de Zapopan

Luis Herrera


Oct 30, 2019 Lectura 6 min

Oct 23, 2019
Lectura 6 min

Oct 21, 2019
Lectura 6 min

MEDIO AMBIENTE

Huejotzingo se levanta para salvar río

Salvador Vega


Oct 21, 2019 Lectura 6 min

Comentarios