¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Cultura

Gran Remate de Libros cambia de sede; se muda a Los Pinos a finales de julio

Indigo Staff

Durante 12 años este encuentro tuvo como sede al Auditorio Nacional, pero su vestíbulo se vio recortado 800 metros cuadrados para construir una tienda de souvenirs


Abr 2, 2019
Lectura 2 min
portada post

Después de que hace una semana el Gran Remate de Libros informara que debido a los trabajos de remodelación en el vestíbulo del Auditorio Nacional, el evento sería trasladado a una nueva sede, siendo el Complejo Cultural Los Pinos el elegido.

Por medio de su cuenta de Twitter, el Gran Remate de Libros explicó que su 13 edición se celebraría en Los Pinos en la segunda quincena de julio con la participación de más de 200 expositores y 700 sellos editoriales en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem).

De acuerdo con el evento, el público se beneficiará con descuentos de 50 a 80 por ciento, para así garantizar que el encuentro conservará su esencia: fomentar la lectura a precios bajos.

Por los descuentos hasta del 70 por ciento que ofrece al público, esa venta de libros se ha convertido en el escaparate que mayor número de ejemplares vende en esta ciudad, junto con la Feria del Libro en el Zócalo, para beneficio del impulso al hábito de la lectura.

Durante 12 años este encuentro tuvo como sede al Auditorio Nacional, pero su vestíbulo se vio recortado 800 metros cuadrados para construir una tienda de souvenirs y ampliar un bar y una cafetería, por lo que ahora ya no cabe en ese sitio.

“Ahora la idea es hacer el Gran Remate en los días finales de junio y los primeros de julio. El cambio de fecha se tuvo que dar porque buscar la nueva sede lleva demasiado tiempo; ya no es posible pensar en realizarlo en Semana Santa”, abundó el ingeniero Juan Luis Arzoz Arbide, titular de la Canaim.

Finalmente, el evento librero se realizó siempre durante la Semana Santa, dando oportunidad a los habitantes de la megalópolis y al turismo que llega en esas fechas a visitarlo como parte de sus actividades en la ciudad capital.


Notas relacionadas

Ago 7, 2020
Lectura 2 min

Ago 5, 2020
Lectura 3 min

Cultura

Teatro paso por paso para el público

Fernanda Muñoz


Ago 5, 2020 Lectura 3 min

Ago 3, 2020
Lectura 5 min

Jul 30, 2020
Lectura 2 min

Comentarios