“Con esta nueva característica, la búsqueda de imágenes puede ser al menos una herramienta útil para encontrar ropa que se adapte a cada estilo y economía”

Julia Enthoven

Manager de productos asociados de Google

La solución al tan sonado “no tengo nada que ponerme” podría estar tan sólo a un clic con el gigante de los buscadores y sus “Ideas de estilo”.

¿A quién no le ha sucedido que en un día apresurado no sabe con qué combinar su blusa preferida, o tal vez dónde encontrar la versión más económica de un vestido que traía puesto su personalidad favorita?

Innovar forma parte de Google y en cuestión de moda ha decidido tampoco quedarse atrás.

Al millón de preguntas que realizan los usuarios al gigante de los buscadores segundo a segundo podrá agregarse ¿cómo combinar un atuendo?, ¿dónde comprar la bolsa rosa de la temporada?, entre otras, con opciones elegidas específicamente por la herramienta de Google.

Con esta evolución del buscador, Julia Enthoven, manager de productos asociados de Google expresó en un comunicado que “con esta característica, la búsqueda de imágenes puede ser al menos una herramienta útil para encontrar ropa que se adapte a cada estilo y economía”.

Sólo para Android

La función estará en período de prueba en EE. UU. y quedará disponible -por ahora- sólo para Android.

“Ideas de Estilo” se ha comparado con la plataforma de Internet “Pinterest”, al mostrar sugerencias de estilo y los consejos de otras personas que han utilizado u ocupado algún tip de moda mediante las imágenes.

Para disfrutar de la nueva herramienta es necesario tener instalada la app de Google, ésta, se activará automáticamente cada vez que realices una búsqueda sobre estilo. Seleccionas un objeto en búsqueda de imágenes, enseguida vas a su nueva función y ahí aparecerán fotografías en las que verás a otras personas combinando ese producto en específico.

Con este paso, Google se acerca a la funcionalidad de compras online, pues desea entrar en el campo del comercio electrónico.

Contar con el apoyo de Google como un aliado de la moda o estilo será como contar con la asesoría de una mejor amiga que, a través de imágenes relacionadas buscará lo que te combine mejor.

La revolución del buscador con esta nueva herramienta se asociada con estar a la par de las innovaciones tecnológicas que presentan las redes sociales en la actualidad.

En tu nuevo aliado “Ideas de estilo’”no sólo encontrarás consejos de moda, sino también objetos de decoración y arte de forma completamente gratuita.

El uso de aplicaciones en el teléfono móvil es un arma de ayuda para resolver problemas cotidianos, por lo que ahora, en cuestión de moda, Google no ha quedado mal.