Google dio una prórroga a sus usuarios para que tengan la posibilidad de hacer llamadas ilimitadas en la versión gratuita de Meet.

La prórroga que ha anunciado la empresa para utilizar Meet gratis será hasta el mes de junio, el plazo era hasta el 31 de marzo.

“Continuaremos con las llamadas #GoogleMeet ilimitadas (hasta 24 horas) en la versión gratuita hasta junio de 2021 para las cuentas de Gmail”, informó la compañía a través de un tuit en marzo pasado.

Meet es un servicio similar al de Zoom, que ofrece a sus usuarios la posibilidad de realizar videollamadas con hasta 100 participantes.

El servicio puede ser utilizado por usuarios con cuentas de Gmail. Cabe señalar que las videoconferencias de Meet se cifran en tránsito, por lo que son más seguras.

Te recomendamos: ¿Hangouts desaparece o se transforma?

En mayo del año pasado, Google anunció que ofrecería la herramienta de videoconferencias Google Meet sin costo, sin límite de tiempo y convirtiendo esta herramienta en un gran rival para Zoom.

Debido a que Meet está integrado en Google Workspace, puedes unirte a reuniones directamente desde un evento de Calendario o desde una invitación recibida por correo electrónico.

Los equipos que utilizan Skype for Business o sistemas de reuniones basados en los estándares SIP y H.323 (como Polycom y Cisco) también pueden unirse sin problemas a una reunión de Meet a través de la plataforma Pexip Infinity.

A partir de junio, las videoconferencias por este medio sin pagar la suscripción serán de 60 minutos.

Anteriormente, Meet sólo había estado disponible en G Suite, una herramienta pensada para empresas, organizaciones y escuelas, por lo que se necesitaba una cuenta de paga que en su versión básica cuesta 4.20 dólares mensuales.

Lee: El futuro de Zoom y la interacción virtual