Google, las novedades, servicios y alianzas que se anunciaron en el #GoogleForMx

México es uno de los diez países que más ‘googlea’ en el mundo, por ello conoce los nuevos servicios, alianzas y detalles que sumó Google a su gran universo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Google tiene más de 100 millones de usuarios en el mundo y México, no sé podía quedar fuera del top 10 de países que todo ‘googlea’.

Por ser uno de sus mercados más importantes, el gigante de los buscadores trajo a su ceremonia #GoogleForMx, novedades y alianzas para el país.

Entre nuevas propuestas, Google presentó Station, una iniciativa de puntos Wi-Fi de alta velocidad que busca llevar internet a personas que tengan una conectividad limitada.

Google Station está actualmente disponible en 56 puntos del país con una velocidad cercana a 25 Mbps.

A Waze, la aplicación social de navegación asistida llega Waze Carpool, una opción de transporte que para nada será como un Uber, Didi u otra app de transporte privado.

Waze Carpool permitirá que si tienes un auto y realizas una ruta fija todos los días puedas compartir el viaje con otros usuarios, recibiendo una compensación a base de un pago que realizan los pasajeros a la plataforma.

El servicio, estará disponible para todo México y sólo costará 10 pesos para los pasajeros.

Una de las alianza que realizará el gigante de los buscadores será por la seguridad con su Servicio de Localización de Emergencias (ELS). Esta plataforma, actuará en colaboración con las autoridades mexicanas para enviar la ubicación de los usuarios, aún sin conexión a internet, cuando estos llamen al 911.

Por último, Google pondrá (como lo venía haciendo) al alcance de los mexicanos Google Arts & Culture , un espacio que preserva digitalmente el patrimonio cultural de diferentes países, entre ellos, México.

Lo nuevo, es que al contenido, que tiene presente la obra de más de 30 museos nacionales se une el acervo del Museo Nacional de Antropología y el Museo Soumaya.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil