¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

DESEMPLEO

¿Para ti todos los días son de asueto? Google te ayuda a encontrar trabajo

Indigo Staff

Para algunos, volver a la rutina diaria que implica tener un empleo puede parecer tedioso, pero hay más del 3% de mexicanos que quieren tener esa suerte


Feb 5, 2018
Lectura 3 min
portada post

Este 5 de febrero, los mexicanos conmemoramos la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, un acontecimiento que merece ser remembrado con un día de asueto obligatorio.

Después del Super Bowl, un día de descanso a todos nos cae bien. Pero el martes, aquellos afortunados que tienen un empleo, deben regresar a las labores cotidianas.

Levantarse temprano, lidiar con el tráfico y el transporte público, acatar las órdenes de tus superiores y después volver a casa cansado para prepararte mentalmente y seguir con la rutina diaria el resto de la semana.

Aunque para algunos esta situación les resulta incómoda y tediosa, para el 3.4 por ciento de los mexicanos que se encuentran desempleados, es algo que desean vivir para poder tener ingresos económicos fijos.

google empleos buscar trabajo más fácil

Para ellos y para el 26.5 por ciento de los mexicanos que trabajan en la informalidad y desean entrar al mundo laboral, Google quiere facilitarles la tarea de buscar vacantes que se adapten mejor a su perfil.

Según un estudio de Google, el 47 por ciento de las personas buscan un empleo por medio de internet, y este dato es el que los motivó a crear Google Empleos, una herramienta muy fácil de utilizar.

No hace falta descargar ninguna aplicación ni pagar suscripciones; sólo tienes que entrar al sitio web de Google (como cuando quieres encontrar el trailer de alguna película o el origen del meme de moda) y teclear en la barra de búsqueda el empleo que te gustaría tener.

Tú pones el criterio; la búsqueda puede ser tan abierta como “trabajo de diseñador gráfico”, hasta “trabajo de diseñador gráfico en la CDMX tiempo completo”. Una vez que presiones el botón de “buscar” o “enter” en tu teclado, la magia sucede.

google empleos buscar trabajo más fácil

Además de desplegar los resultados habituales, Google te mostrará un nuevo panel en donde condensa las últimas ofertas laborales que se ajustan al criterio de búsqueda que realizaste.

Cuando des “click” en la parte superior de ese empleo o en “ver más empleos”, se abrirá una nueva página, en donde puedes ajustar otros criterios, como la distancia, el tipo de contratación y la empresa.

google empleos buscar trabajo más fácil

Si los resultados se asemejan a lo que estás buscando para poder ser económicamente productivo, entonces puedes activar la opción de “enviar alertas” para recibir en tu correo electrónico las nuevas ofertas laborales que encajen con tus preferencias.

Las ofertas laborales que enlista Google son recopiladas de los sitios LinkedIn, Talenteca y Glassdoor; se espera que más sitios de búsqueda de empleo se sumen a este proyecto en los próximos meses.

Con esto, Google pone su granito de arena para que este 2018 salgas de las filas del desempleo y no formas partes de las estadística de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que pronostica para este año una tasa de desempleo del 3.7 por ciento.


Notas relacionadas

Dic 18, 2020
Lectura 5 min

May 26, 2020
Lectura 2 min

May 15, 2020
Lectura 3 min

May 12, 2020
Lectura 2 min

Comentarios