Google Classroom lanza versión renovada para dispositivos móviles; estas son las novedades

Tras su crecimiento por la preponderancia de las clases en línea, Google Classroom incluirá nuevas funciones en su aplicación
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Debido a la persistencia de la pandemia de COVID-19, y por ende de las clases en línea, Google Classroom lanzó una versión renovada para dispositivos móviles.

Ahora, la aplicación incorpora nuevas funciones, entre ellas que podrá ser usada en donde sea y no solo a través de navegadores web.

Esta herramienta, la cual es gratuita, se liberó como parte del paquete “Google Apps for Education”, la cual busca optimizar la labor de profesores y estudiantes quienes desde hace más de un año tuvieron que hacer uso de un día para otro de este tipo de servicios en línea.

Maestros y alumnos podrán mantenerse conectados ahora a través de dispositivos móviles y contar con más opciones para acceder a las clases virtuales.

TE SUGERIMOS: Aulas virtuales de Aprende en casa, ¿solución o reto?

Actualmente, Google Classroom es una de las plataformas más usadas por escuelas oficiales y particulares, de todos los niveles educativos, para mantener las clases en medio de la emergencia sanitaria.

Se trata de una herramienta de gestión de grupos enfocada al ámbito educativo, que cuenta con funciones específicas para hacer más fáciles las clases en línea.

Ahora, con las incorporaciones hechas a la app para dispositivos móviles se podrán enviar y recibir archivos y gestionar tareas con mayor facilidad.

Los profesores podrán crear y recopilar tareas combinando los servicios de Google Docs, Drive y Gmail, además de que permitirá la retroalimentación directa en tiempo real a cada estudiante.

También creará  carpetas de Drive para cada tarea y para cada alumno.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil