No hay imagen disponible

‘Allo mundo’

El revuelo que está causando el nuevo  Google Allo es relevante, y más teniendo en cuenta el terreno en el que se mete, ya que intenta hacerse un hueco entre dos colosos de la mensajería instantánea como lo son Whatsapp y Telegram. 

 

El asistente inteligente de Google Allo aprende de nosotros con el paso del tiempo y nos sugiere respuestas que nosotros mismos daríamos
La IA sabe reconocer una foto aunque esté garabateada o pintada, puede diferenciar entre París o Nueva York, o si se trata de un animal o un bolso
Se podrá tanto hablar como escribir para comunicarse con el asistente, pero él solo responderá en forma de texto

El revuelo que está causando el nuevo  Google Allo es relevante, y más teniendo en cuenta el terreno en el que se mete, ya que intenta hacerse un hueco entre dos colosos de la mensajería instantánea como lo son Whatsapp y Telegram. 

 

Google ha resuelto lo único que le faltaba por cumplir para coronarse como un verdadero gigante tecnológico: la mensajería móvil. 

 

El día de ayer la compañía dio a conocer al mundo entero Allo, su nuevo servicio de “Whatsapp” con inteligencia artificial, llamado también “El Whatsapp del futuro”. Y ya está disponible para Android e iOs. 

 

La compañía se ha propuesto dominar el mundo de Internet y va por muy buen camino. A la fecha cuenta ya con una brújula que abarca casi todo el planeta, Google Maps; también tiene la mayor plataforma de videos: YouTube; su sistema de correo Gmail es bastante popular y por si fuera poco está en su poder uno de los traductores más utilizados, Translate, ni que decir de un gestor de documentos y el buscador más utilizado en toda la web. 

 

También posee un amplio espacio para el almacenamiento, Drive e intentó con Google+, una infructuosa red social y recientemente lanzó su aplicación de videollamadas, Duo. Y ahora dice “Allo” al mundo entero con su nuevo servicio de mensajería instantánea.

 

La cantidad de novedades y funcionalidades que ha implementado la compañía de Mountain View en su nueva app es brutal y aún falta para poder, al menos, igualar en importancia a lo ya establecido por las otras aplicaciones de mensajería.

 

 Google Allo fue presentado durante el Google I/O que se celebró el pasado mes de mayo.

 

El nuevo servicio de Google fue lanzado ayer a todo el mundo, de manera gratuita.

 

 Ya está disponible para Android e iOS, aunque para este último sistema operativo se requiere la versión 9.1.

 

 Por el momento, algunas de las principales funciones de Allo solo están disponibles en inglés, pero la empresa aseguró que poco a poco irá abarcando más idiomas y en “muy corto plazo” el español.

 

No te confundas

 

Existe otra app con el nombre “Allo”, Allo Bubble, y tiene un fin similar al de la mensajería, ya que se trata de crear grupos de chat para hablar literalmente, a través de audio y clips de vídeo, sin teclado ni nada por el estilo. 

 

Además se puede compartir la ubicación, enviar fotos o vídeos de lo que se esté haciendo, e incluso la posibilidad de responder a un mensaje sin abrir la app, solo basta un pop-up en el menú al estilo Messenger.

 

 Para utilizar el nuevo servicio de mensajería no será necesario tener una cuenta activa en Google, sino que sólo será suficiente con el número del smartphone y un nombre.

 

  Allo es un servicio de mensajería con Inteligencia Artificial (AI, por sus siglas en inglés).

 

 Una vez dentro de la nueva app de Google la primera conversación será con un robot. Es un chat de Google Assistant parecido a Siri.

 

   La compañía de Mountain View creó un sistema de seguridad, esto para resguardar la información que se envía a través de Allo, por medio de los llamados chats de incógnito. 

 

  En los chats de incógnito la información usa el cifrado de extremo a extremo, como en el popular Whatsapp, es decir, no queda registrada en ningún punto del servidor.

 

  Lo mejor de la app Allo es que el buscador Google está incorporado dentro de ella. También YouTube y Google Maps.

 

 Además de contar con stickers exclusivos, Allo posee la capacidad de enviar fotografías con edición de texto como en Snapchat e Instagram Stories (de momento esta última función sólo está disponible para Android).

 

Durante una conversación entre dos usuarios se puede usar el asistente escribiendo @google y se podrán realizar preguntas a éste cuando surjan dudas como ¿qué hora es en Nueva York en este momento? ¡Ojo!, la respuesta será visible para los que estén en la conversación.

 

Otra sorprendente novedad es que tiene un reconocimiento de objetos en imágenes. Esto porque la compañía adquirió una start-up francesa que permitía a la cámara del móvil reconocer los objetos hace unos tres meses. 

 

  Google ha incluido la opción de privatizar las conversaciones con los contactos si no se quiere que otras personas vean lo que se habla a través de esta app. Eso sí, será tan privada que no se podrá realizar ni una captura de pantalla de la misma, ni tampoco una mención.

 

  A pesar de que se parece bastante a Google Now, Google Assistant aún está muy verde, ¡así que hay que ser pacientes a la hora de lanzar comandos!

 

 La empresa presume además de una rapidez inigualable, pues afirma que la app tarda sólo unos segundos en ofrecer respuesta. Aunque si se trata de audio, demora un poco más.

 

 Una de las características es que el robot aprende conforme se le va utilizando, todo gracias a su Inteligencia Artificial, por lo que las expresiones más utilizadas por el usuario serán las que el robot proponga con mayor frecuencia.

 

  En Google Allo no se puede citar a personas como sí se hace en Whatsapp o Telegram.

 

Una nueva promesa inteligente

 

El uso de la Inteligencia Artificial de Allo vine acompañada de una revolución. El servicio pretende ser 24/7 los 365 días del año. Solo al entrar al chat, el robot propone un menú de 11 opciones con todas las tareas que puede hacer, entre ellas:

 

• Reservar viajes o restaurantes

 

• Dar información del tiempo

 

• Apuntar las citas y recordatorios

 

• Programar alarmas

 

• Hace la selección de noticias que se programe 

 

• Da resultados deportivos

 

• Proponer juegos, poemas o videos

 

• Hasta puede contar chistes

 

• Traduce textos a otros idiomas

 

• Y además dará solución a las preguntas que tenga el usuario durante las conversaciones.

 

Las funciones anteriores también se subdividen en muchas más, formando un amplio abanico de 

posibilidades.

 

Por todo lo anterior, Google Allo se erige como toda una promesa  futurista para la compañía.

Te puede interesar