Google 2022: ¿Cuáles fueron los términos más buscados durante este año?

Dani Alves, Mi vacuna, Stranger Things y Shakira son algunas de las palabras que más búsquedas tuvieron este año
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Estamos a muy poco tiempo de que el año llegue a su fin, por este motivo Google ha dado a conocer cuáles fueron los términos más buscados durante todo este 2022, incluyendo listas de series de televisión, deportistas y artistas.

De esta forma, te contamos cuáles fueron las palabras que más se consultaron desde México, ya que es interesante observar cómo poco a poco otros temas que no están relacionados con la pandemia se posicionan en las búsquedas.

Esto fue lo más buscado en Google

Como ya te adelantábamos, a diferencia de años pasados en los que palabras como “Coronavirus” o “Classroom” eran las más buscadas, este 2022 alcanzaron el top 5 otros temas como películas y personalidades del espectáculo.

De esta forma, es posible notar la afición de los mexicanos por el fútbol, ya que entre las más consultadas se encuentran palabras como “Mundial”, “México vs Polonia” y nombres de jugadores entre los cuales están: “Dani Alves”, “Donovan Carrillo” y “Gerard Piqué”.

El mundo del entretenimiento también figuró dentro de las listas. De esta forma, entre las mujeres artistas más buscadas se encuentran la cantante colombiana Shakira, seguida de la rapera argentina Cazzu.

Es posible saber cuáles fueron las palabras más buscadas gracias al análisis de los miles de millones de búsquedas que se hacen en Google: Foto: Google

Del mismo modo, hubo personalidades mexicanas que dominaron las listas de búsquedas, entre los que figuran Chabelo, Tenoch Huerta, quien se popularizó tras su participación en Black Panther y César Bono.

Además, es posible encontrar que los problemas legales de algunos famosos también provocaron que se colocaran entre las personalidades más buscadas tal como ocurre con Pablo Lyle, Johnny Depp y Amber Heard.

Finalmente, no cabe duda que las series de televisión fueron un tema importante para los mexicanos, por lo que algunas de ellas se buscaron en mayor medida, tales como Stranger Things, Euphoria y Dahmer, por el popular drama criminal de Netflix sobre el asesino Jeffrey Dahmer.

Estas listas las obtiene Google mediante el análisis de los miles de millones de búsquedas que se hacen en la plataforma; así los términos que más se repiten son los que se retoman para arrojar las más consultadas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil