¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Cine

Gobierno de Morelos se niega a donar taquilla de Roma a Caravana Migrante y cancela función; denuncia Cuarón

Indigo Staff

Alfonso Cuarón continúa en su intento de distribuir “Roma” después de venderla a la plataforma de servicio streaming Netflix, razón por la cual varias cadenas de cine se han negado a proyectarla


Nov 29, 2018
Lectura 3 min
portada post

Después de que la cinta del mexicano Alfonso Cuarón, “Roma”, fuese anunciada para proyectarse en el Centro Cultural Teopanzolco, en Morelos, el propio cineasta denunció su cancelación.

Por medio de su cuenta de Twitter, el director de Gravity afirmó que el gobierno de Morelos decidió cancelar la función de Roma en el recinto cultural, presuntamente porque la entrada a la función sería en especie.

De acuerdo con Cuarón, la función serviría para donar los víveres recaudados en la taquilla a la Caravana migrante, que sigue en su intento por ingresar a los Estados Unidos.

Sin embargo, el gobierno encabezado por el morenista Cuauhtémoc Blanco, presuntamente decidiría cancelar la función debido a que se negó a donar a tal causa.

Por tal razón, el cineasta, que adaptó el tercer episodio de la saga literaria Harry Potter, lamentó la decisión aunado a la poca difusión que su filme tendrá dentro de la República Mexicana.

“Es una pena, si el gobierno no quiere, encontraremos la forma de llevar la película a los morelenses y la ayuda a la caravana”, escribió el mexicano ganador del Oscar.

Minutos más tarde, el gobierno de Morelos aclaró que la única sede donde se proyectará la película “Roma” será el Cine Morelos, en Cuernavaca.

Finalmente, Alfonso Cuarón continúa en su intento de distribuir “Roma” después de venderla a la plataforma de servicio streaming Netflix, razón por la cual varias cadenas de cine se han negado a proyectarla.


Notas relacionadas

Dic 14, 2018
Lectura 3 min

doPlay

Dic 14, 2018

Cine

Las entrañas de Roma

Hidalgo Neira


Dic 14, 2018

Dic 12, 2018
Lectura 2 min

Comentarios