Gobierno de AMLO ahora va por Louis Vuitton; denuncian plagio de diseño mexicano tradicional

Esta es la segunda ocasión en menos de un mes que el gobierno de AMLO envía una carta denunciando plagio, ya que en junio se denunció a Carolina Herrera
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Después de interponer una denuncia contra Carolina Herrera, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador acusó a la casa de modas francesa Louis Vuitton. Al igual que en el caso anterior, el gobierno señaló plagio en un diseño de la marca perteneciente a uno mexicano tradicional.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura, se trata de la colección Dolls by Raw Edges, en los que se incluye una silla con diseños mexicanos. Pero, acusó de utilizarlos sin autorización de artistas mexicanos del estado de Hidalgo.

“Nos sentimos obligados a consultarles, de manera respetuosa, si para la elaboración de la silla en comento buscaron y, en su caso, contaron con la colaboración de la comunidad y la de sus artesanos”, dijo la Secretaría.

Además, el mueble de Louis Vuitton se vende en 18 mil 200 dólares. Aunque señaló que tomó la inspiración de la artesanía tradicional de todo el mundo, y no sólo de México.

Aunado a ello, la página web de la casa de modas también explica que los diseños tienen un estilo tropical. Y pertenecen a un conglomerado de marcas de lujo LVMH.

Finalmente, esta es la segunda ocasión en menos de un mes que el gobierno de AMLO envía una carta denunciando plagio. Ya que en junio se denunció a la casa de modas Carolina Herrera.

Te puede interesar: ¿PLAGIO O INSPIRACIÓN? EL DILEMA DE CAROLINA HERRERA

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil