La edición 2021 de los Globos de Oro, la premiación que comúnmente abre la temporada de premios, se realizará a finales de febrero.

Siguiendo las decisiones de los organizadores de otras premiaciones, como los Oscar o los BAFTA, se decidió aplazar esta ceremonia hasta el 28 de febrero.

Durante ese fin de semana se realizarían los Oscar, que se han aplazado hasta abril de 2021.

Las modificaciones al calendario de premiaciones se deben a la pandemia de COVID-19.

TE SUGERIMOS: COVID-19 TAMBIÉN AFECTA A LOS PREMIOS OSCAR; POSPONDRÁN CEREMONIA

Muchos eventos masivos alrededor del mundo, de toda índole, han sido pospuestos o cancelados para evitar fuentes de contagio.

Para que las películas sean consideradas a un galardón de esta gala , los organizadores de los Globos de Oro imponen como requisito que los filmes se exhiban en cines de Los Ángeles por un periodo mínimo.

Sin embargo, este año eso fue imposible, pues muchos de los estrenos previstos tuvieron que cancelarse debido al cierre de las salas de cine alrededor del mundo.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), organizadora de la gala, mencionó que en breve “proporcionará más información sobre la elegibilidad, el período de votación y el calendario revisado de anuncio de las nominaciones en las próximas semanas”.