Era 1987 cuando un grupo llamado Asha, con el vocalista Gino Silver originario de El Paso, Texas, irrumpió en la escena musical mexicana, aquella que conformaba lentamente una idiosincrasia alrededor del rock and roll.

La presentación estelar en ese año de su icónico y único disco, Todo por el rock, los catapultó para que fueran considerados como unos de los precursores del popular movimiento de bandas de ‘rock en tu idioma’.

La peculiar forma de cantar de su vocalista, Gino Silver, de inmediato acaparó los reflectores. Con Asha dejó grandes éxitos como la versión de “Hombre lobo en París”, de la Unión, “Enamorado”, “Cada vez que pienso en ti” y “El recuerdo de ti”.

Con más de 30 años de trayectoria artística, Gino ha vuelto a los escenarios y actualmente promociona su sencillo “Son las 6”, en donde la esperanza y el amor, en la cotidianidad, se hacen presentes.

El mismo Gino, originario de Ciudad Juárez, ha confesado en múltiples ocasiones que fue su paisano, Juan Gabriel, quien le enseñó que lo más importante era escribir canciones que salieran del corazón.

Actualmente, Silver se encuentra radicando en Las Vegas, en donde está haciendo lo que más le gusta: música y rock and roll.

Adaptándose a las nuevas circunstancias que las redes sociales han impuesto a la industria musical, las rolas de Gino ya se pueden escuchar en Spotify, en donde espera acaparar los oídos de las generaciones más jóvenes.

También puedes leer: Atma: rock y electrónica conjugados para crear atmósferas melancólicas