Gina Romand, actriz del cine de oro, fallece a los 84 años tras estar hospitalizada

Los hijos de la “rubia de categoría” compartieron la noticia de su fallecimiento con emotivos mensajes en redes sociales
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Georgina García Tamargo, conocida artísticamente como Gina Romand, la famosa actriz de la época del cine de oro mexicano, falleció a los 84 años de edad, poco después de haber sido internada en un hospital de la Ciudad de México.

La noticia fue dada a conocer por sus hijos Gabriel Varela y Gina Varela, quienes además dedicaron emotivos mensajes en redes sociales para despedir a quien fuera llamada “rubia de categoría” por su participación en el comercial de una conocida bebida alcohólica.

De esta forma, Gabriel escribió en su cuenta de Twitter: “Con todo mi dolor, despido a mi madre, Gina Romand, quien me iluminó la vida siempre, ahora ya descansa en Paz iluminando el cielo con su brillo eterno. Te extrañaré siempre”.

Por su parte, la hija de la intérprete de Kiki Herrera Calles, compartió una fotografía de la actriz cubana-mexicana y agregó la leyenda: “Luchaste como las grandes hasta el final, tú eres mi luz, mi guía, mi fortaleza”.

Lo anterior, debido a que, a mediados de noviembre, la familia de Gina Romand compartió que la “rubia de categoría” había sido hospitalizada por una neumonía, tras ello fue trasladada a terapia intensiva y aunque hace unos días ya se encontraba en terapia media este sábado se informó su fallecimiento.

Los hijos de Romand le dedicaron emotivos mensajes mediante sus redes sociales: Foto: @gina.varela

De esta forma, Gina Varela recordó las cualidades de su mamá, tal como su amor por la vida y la alegría que la caracterizaba: “Gracias mamá por ser mi pilar, ahora eres mi ángel. Te amo mamá siempre juntas”, escribió.

Además, agregó: “mi rubia de categoría, la rubia que todos quieren. Te amo hasta el infinito, mi persona favorita. Te quiero mucho, así me despido cómo nos despedíamos siempre”.

Por su parte, la Asociación Nacional de Intérpretes de México también lamentó la pérdida de la actriz mediante un comunicado, ya que ella fue una de las figuras más importantes del cine de oro mexicano e incluso recibió un premio Ariel.

¿Quién fue Gina Romand?

Gina Romand nació en La Habana, Cuba, en febrero de 1938, en donde comenzó su carrera en el mundo de los espectáculos como vedette; no obstante, su incursión en el cine y la actuación comenzó con la cinta Yo soy muy macho.

En ella compartió créditos con Antonio Aguilar y Silvia Pinal; además, gracias a esta película pudo despegar su carrera, logrando acumular más de 30 filmes a lo largo de su trayectoria con papeles icónicos.

De esta manera, formó parte de algunas películas del Santo, como la cinta Santo contra la hija de Frankenstein; del mismo modo incursionó en el cine de terror con La mano que aprieta; además fue la estrella en otros proyectos como Fray Don Juan.

Gina Romand tuvo una larga trayectoria en el mundo de los espectáculos e incluso recibió un premio Ariel en 1986: Foto: @gina.varela

No obstante, uno de sus mejores trabajos fue en la película biográfica del cantante José José, Gavilán o paloma, cinta en la cual dio vida a Kiki Herrera Calles, ya que por su interpretación obtuvo un Premio Ariel en 1986.

Como parte de su vida personal, Gina Romand se casó con Salvador Varela, quien era productor teatral mexicano. Su boda se realizó en 1966 y posteriormente tuvieron a sus tres hijos: Georgina, Gabriel y Francisco.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil