GIFF: Festival que cuestionará la Inteligencia Artificial

Con el arte de Analí Jaramillo, este 2023 el encuentro de cine abordará los retos y oportunidades que representa la Inteligencia Artificial (IA) para las industrias creativas, principalmente la audiovisual
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), que se celebrará del 20 al 31 de julio, reveló la imagen de su edición 26, la cual fue diseñada por Analí Jaramillo y tuvo como inspiración el concepto de Inteligencia Artificial (IA).

Este año, el evento abordará los retos y oportunidades que representa la IA para las industrias creativas, principalmente la audiovisual. Fieles a su espíritu de vanguardia, la IA será utilizada en todas las áreas del Festival (editorial, eventos, acreditaciones, conferencias, etc).

La comunidad fílmica internacional reunida en Guanajuato tendrá oportunidad de analizar a fondo las consecuencias tanto predecibles como impredecibles que trae consigo la más reciente revolución digital.

Los dilemas éticos e intelectuales provocados por la IA, así como su poder disruptivo, el cual ya se encuentra presente.

El Festival Internacional de Cine Guanajuato se realizará en León, San Miguel de Allende e Irapuato y pondrá sobre la mesa “las preguntas más complicadas sobre cuestiones como la propiedad intelectual, privacidad, homogeneización de contenidos y actualización de legislaciones, cuestiones urgentes para asimilar el mundo contemporáneo y encender modos creativos que no hemos visto hasta ahora”, se mencionó durante un comunicado.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil