Gerardo González, esposo de Yosseline Hoffman ‘YosStop’, especuló acerca de las razones que llevaron a YouTube a eliminar los canales de él y su pareja.

De acuerdo con el sujeto, quien tenía el canal ‘Somos Dos’, sus espacios en la plataforma fueron eliminados sin previo aviso, y sin darles oportunidad a resguardar el material generado.

González explicó que el pasado 6 de julio grabaron nuevo material para el canal Somos Dos, para que después de editarlo, subirlo y programarlo para hacerlo público al día siguiente a las 3:00 de la tarde.

“De pronto me llegó un correo que decía, ‘hemos borrado tu canal por infringir los lineamientos severamente o repetidamente’, entonces entré a verificar y ya no tenía acceso. Dentro de todos esos avisos te dicen que si crees que borraron por accidente o que hay un error, se puede emitir una apelación al equipo de Google; algo que hice inmediatamente, les mandé una pequeña apelación donde dicen cuál es el link del canal, un correo alterno donde te puedan localizar, también un teléfono y una explicación lo más detallada posible de la situación”, relató.

Te sugerimos: “YouTube de repente los borró”, cierran canales de YosStop y su esposo

Poco después, YosStop recibió la misma noticia respecto a todos sus canales. La youtuber ha intentado, al igual que su esposo Gerardo González, contactar a la plataforma sin éxito.

De acuerdo con González, la plataforma pudo haberlos “cancelado” debido a que su video “parejas machistas” se prestaba a malas interpretaciones.

“No se maneja absolutamente nada que pueda romper los lineamientos, no agredimos, no entramos en materia de nada, simplemente hablamos de cosas rutinarias, entonces no veo que haya habido algún problema con el contenido de ese video. Si pones algo que pueda simular agresión o algo así, puede censurar, bajar el video o desmonetizarlo, pero precisamente eso es lo que nos ha llamado la atención, porque cuando algo así sucede generalmente te desmonetizan el video, que es la primer acción que hacen, o en su caso porque también viene dentro de sus reglas, si el video definitivamente no debe estar ahí, te mandan un strike, o si en verdad es un contenido muy grave, hacen una eliminación inmediata, pero éste no es el caso”, dijo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yoss Hoffman (@justyoss)

¿Qué dice YouTube al respecto?

Ante este hecho, un vocero de YouTube explicó a El Universal, las razones por las que los canales de YosStop y su esposo Gerardo González, fueron cancelados.

“En 2021 se suspendieron los canales de YosStop del programa de monetización, Youtube Partner Program, por violar los lineamientos sobre la responsabilidad de los creadores; desde entonces notificamos a la creadora las consecuencias de eludir las condiciones sobre los términos de servicio. Si una cuenta ha sido restringida de YouTube o de usar alguna de sus funciones, el creador tiene prohibido utilizar otro canal para librarse de estas restricciones, esto se considera elusión y puede resultar en el final de los canales del creador. Puedo confirmar que hemos terminado los canales de YosStop por eludir los lineamientos de nuestra comunidad, al monetizar una nueva cuenta de mientras su participación se encontraba en suspensión”, explicó.

De acuerdo con Gerardo González, la parte corporativa de YouTube se ha mostrado renuente a platicar con ellos sobre lo sucedido y para justificar las acciones en contra de sus canales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yoss Hoffman (@justyoss)

También dijo que desde hace tiempo la relación de Yoseline con YouTube estaba muy deteriorada, por lo que la postura de ella ha sido estar en paz y subir un video al mes, en el cual comparte sus actividades de trabajo social, talleres, entre otras cosas.

Otros dos canales que posee la creadora de videos, uno de música y otro donde tiene solo un video, no fueron objeto de esta medida.

Por el momento, el contenido de Somos Dos lo subieron a Spotify.